The Black Keys celebra los 10 años de El Camino

Fernando Guerrico

The Black Keys acaba de revelar sus planes para celebrar los 10 años de El Camino, el álbum producido por Danger Mouse y que contiene algunos de sus mayores éxitos, como «Lonely Boy» y «Gold On the Ceiling». La edición deluxe llegará el 5 de noviembre a través del sello Nonesuch e incluye varias sorpresas y grabaciones inéditas para el regodeo de sus coleccionistas.

La edición super deluxe consta de 5 LPs y 4 CDs con el disco remasterizado, la grabación de un concierto en Portland, una sesión que grabaron para la BBC Radio 1 en 2012, una sesión grabada en los históricos estudios Electro-Vox en 2011, un fotolibro, un póster, una litografía y un perfume aromatizante para autos (!). Para quienes quieran solo lo relacionado a la música en vinilo, habrá una edición de 3 LPs con el disco remasterizado y las mencionadas grabaciones en vivo. La preventa ya está disponible.

El anuncio se acompaña de un tráiler protagonizado por Derrick T. Tuggle, a quien vimos en el video de «Lonely Boy».

Loading video

El Camino es el séptimo disco de la dupla oriunda de Akron, Ohio y su tercera colaboración con Danger Mouse, quien aparece acreditado como co-compositor en las 11 canciones del álbum. Ganó el Grammy a Mejor álbum de rock, mientras que «Lonely Boy» se alzó con la estatuilla a Mejor interpretación de rock y Mejor canción de rock en la ceremonia de 2013. El disco recibió favorables críticas y sirvió para que The Black Keys haga su primer tour de estadios como headliners. Después de El Camino, la banda publicó tres discos más: Turn Blue (2014), ‘Let’s Rock‘ (2019) y el reciente Delta Kream (2021).

Reply