The Cure: Robert Smith tocó canciones de «Faith» desde su estudio casero

Fernando Guerrico

Robert Smith brindó un recital por una buena causa en el Second City, un teatro de comedia que durante los últimos 18 años ha realizado jornadas para recaudar fondos para cumplir con las listas de deseos navideños de los niños de familias carenciadas.

En razón de la actual pandemia de coronavirus, el recital anual «Letters to Santa» de 24 Hour Improv en 2020 se llevó a cabo de manera virtual. De ese modo, los espectadores pudieron disfrutar desde sus casas una presentación excepcional del líder de The Cure en formato solista.

En su set, el ídolo británico tocó únicamente canciones de Faith, disco publicado en 1981 y que está cercano a cumplir 40 años. Robert abrió su concierto con una versión minimalista de «The Holy Hour» que tuvo a su guitarra eléctrica como protagonista; más adelante cambió a sintetizadores para interpretar «The Funeral Party«; y cerró con «The Drowning Man«, pieza que ejecutó con una guitarra embebida en reverberaciones.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Cure
The Cure – Foto: Andyvella2019 / Facebook de The Cure

Toda la puesta en escena fue grabada en blanco y negro en el estudio hogareño de Smith el pasado 22 de diciembre. Podés ver el video con su presentación al final de esta nota.

Otros artistas que participaron del evento a beneficio fueron Kim Gordon, Glen Hansard, Sleaford Mods, Jim O’Rourke, Bill Callahan y Jeff Tweedy.

Hace unos días, reportamos que Smith interpretó tres canciones de Seventeen Seconds en otro evento solidario.

Reply