The Flaming Lips vuelve al club donde dieron su primer show en 1983 para su presentación en Jimmy Kimmel

Fernando Guerrico

The Flaming Lips participaron de manera remota en la emisión de anoche de Jimmy Kimmel Live. Wayne Coyne y los suyos tocaron «Will You Return / When You Come Down«, canción incluida en su disco del año pasado American Head, desde su Oklahoma natal.

Después de dar algunos shows con el formato de burbujas -en sentido literal-, los Flaming Lips retornaron para su actuación en Kimmel al Blue Note Lounge de Oklahoma, recinto donde dieron su primer concierto allá por 1983. En un claro guiño a la urgencia de ayudar a los clubes pequeños en esta época de pandemia, la banda tocó ese corte de American Head junto a Micah Nelson -el hijo menor de Willie Nelson- de invitado en guitarra y coros, tal como lo hizo en la versión en estudio del track. Particle Kid, la banda del joven Nelson, estuvo de gira con los Lips recientemente.

Loading video

A propósito de sus shows en burbujas, Coyne dijo en su momento que «asistir a uno de ellos es más seguro que ir al supermercado». El primero de ellos tuvo lugar en octubre, donde a modo de prueba solo tocaron dos canciones («Brother Eye» y «Assassins Of Youth»). Con el formato ya establecido y protocolos que demostraban seguridad, la banda lo llevó a una escala mayor para una serie de shows en The Criterion, un popular recinto de Oklahoma.

Por otro lado, recientemente informamos sobre Beachy Head, un nuevo proyecto que cuenta entre sus filas con Matt Duckworth, baterista de los Lips. También forman parte de esa agrupación integrantes de Slowdive, The Soft Cavalry y Casket Girls. Su disco debut homónimo sale este viernes 30 de abril a través de Graveface Records.

Reply