The Prodigy presenta un adelanto de su nuevo single

Fernando Guerrico

Tras una larga ausencia, The Prodigy vuelve al ruedo con un adelanto de su nuevo sonido. La agrupación británica había anunciado en 2019 que estaba trabajando en algunas canciones al poco tiempo de la muerte de su líder Keith Flint. Sin embargo, luego llegó la pandemia y al parecer sus planes se atrasaron. La banda parece haber retomado sus labores y acaba de presentar un fragmento del que sería uno de sus próximos singles.

Si bien no revelaron cuál será el nombre de la composición ni cuándo se estrenará, con el video de 15 segundos demostraron que siguen apostando por sonidos crudos y que les encanta jugar con sonidos cercanos al rock industrial y la aspereza de artistas como Nine Inch Nails.

Así, la distorsión y los beats contundentes siguen siendo protagonistas en esta nueva etapa y ellos lo celebraron al subir el comentado clip a su Twitter acompañado de la frase «Los beats de la nueva sesión de estudio de The Prodigy ya vienen rodando».

Si bien todavía quedan muchas preguntas por responder sobre los planes futuros de este proyecto musical, no caben dudas de que este adelanto de su nuevo material es algo muy acorde con el estilo de Flint, así que de alguna manera sus compañeros están honrando su espíritu rebelde e incendiario.

Hace unos meses, también reportamos que The Prodigy prepara un documental sobre su historia en homenaje a Keith. Por otra parte, Elton John homenajeó a esta formación al señalar que «son una de las bandas inglesas más originales».

Reply