The Strokes: Touché Amoré estrena versión de «Hard to Explain» por los 20 años de Is This It

Fernando Guerrico

El álbum debut de The StrokesIs This It, cumplió 20 años y desde su lanzamiento nada fue igual. El disco que «vino a salvar el rock and roll» reavivó la llama de la escena musical, convirtiéndose en el leitmotiv de varios jóvenes. Al parecer, para Jeremy Bolm y su banda Touché Amoré también tiene un significado especial, por eso, de forma inesperada, lanzaron una versión de «Hard to Explain» para celebrar el aniversario.

«Para celebrar el 20 aniversario de Is This It de @thestrokes, hicimos un cóver de ‘Hard to Explain’ que estará disponible a partir de mañana exclusivamente en nuestro Bandcamp», anunció la banda en su cuenta de Twitter un día antes de que se publicara la canción. Por su parte, Bolm compartió el cóver en sus redes con un fragmento del tema: «I missed the last bus/ we’ll take the next train/ I’ll try but you see/ it’s hard to explain».

Con la misma melodía que el tema original, la banda post-hardcore llevó el clásico a otro plano diferente y lo hizo suyo. Con el riff del tema más distorsionado de lo normal, la voz gutural de Bolm y la potencia de la banda que acompaña, el cóver le sienta bien a los californianos, por más extraña que pueda resultar la combinación.

Otra de las cosas que llama la atención, más allá de lo musical, es la portada con la que fue presentada la canción. Si bien no hay nada raro en ella, lo que puso en alerta a los fans del grupo es el texto «Covers Vol.1», que se encuentra en la parte inferior derecha de la imagen. Esto daría a entender que su versión de la canción de los Strokes es solo un adelanto de un venidero álbum de covers.

Hace algunos meses, Bolm y compañía se habían unido a bandas como VeinPup, y al luchador profesional Orange Cassidy para realizar un cover de «Where Is My Mind?», clásico de Pixies, por lo que no sería extraño que la banda esté preparando un disco de covers con algunas colaboraciones.

Escuchá la versión de «Hard to Explain» en Bandcamp.

Loading video

Reply