The White Stripes adelanta su próximo disco con un difícil crucigrama

Fernando Guerrico

A comienzos del mes pasado, The White Stripes anunció la llegada de su primer disco de grandes hits, con 26 canciones y disponible a partir del próximo 4 de diciembre.

A manera de adelanto de este compilado que reúne varias de las canciones que marcaron una era del rock independiente, Third Man Records presentó un crucigrama bastante entretenido y difícil de resolver. Las palabras que deberán descifrar quienes lo llenen guardan una estrecha relación con la historia de la dupla conformada por Jack y Meg White.

El acertijo está totalmente inspirado en la historia de la banda, así que sus seguidores más fieles serán con toda seguridad los primeros en resolverlo. Dentro de las palabras a adivinar se encuentran desde marcas de equipos musicales, nombres de sitios emblemáticos, títulos de canciones de este disco y otros detalles de la trayectoria de sus miembros. Si bien la primera de las palabras a encontrar es la más fácil, pues tan solo se pregunta por «la ciudad más grande de Michigan», el resto del crucigrama es realmente complicado de llenar.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Foto: Pieter M. van Hattem

El autor del crucigrama fue Ben Blackwell, sobrino de Jack y cofundador de Third Man. De acuerdo con lo reportado ante la prensa local, en su familia hay muchos aficionados a los crucigramas así que le pareció un desafío interesante el de elegir palabras que no estuviesen directamente relacionadas con nombres de temas de ese álbum. A su parecer, logró su cometido:

«No hay forma de que nadie capte todas estas referencias, porque estaba tratando de profundizar lo más posible».

Blackwell admitió que él mismo consultó en Google al momento de armar el crucigrama, que podés ver más abajo.

Horas más tarde, The White Stripes estrenó un video animado para «Apple Blossom«, una de las canciones a incluirse en Greatest Hits. Podés verlo al final de esta nota.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Reply