Thomas Bangalter de Daft Punk anuncia su nuevo proyecto

Fernando Guerrico

Tras la inesperada separación de Daft Punk a comienzos de este año, es mucho lo que se ha especulado sobre el futuro de sus integrantes a nivel profesional y creativo. Pues bien, por fin se acaba de confirmar el primer proyecto de Thomas Bangalter luego de la despedida de la aclamada dupla francesa. Según ha sido confirmado por diferentes medios, el músico de 46 años es uno de los artífices de un nuevo ballet titulado Mythologies. El mismo es una coproducción entre la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Ballet Preljocaj.

Tal y como se puede corroborar en la página oficial de la citada institución, se trata de una obra de 90 minutos de duración que aborda «mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo». Sus protagonistas serán 20 bailarines que deleitarán al público con sus movimientos bajo la dirección de Angelin Preljocaj, coreógrafa y fundadora del Ballet Preljocaj. A su vez, la partitura de ese show estará interpretada por músicos dirigidos por Romain Dumas.

Sin dudas, se trata de todo un desafío para Bangalter, quien hasta ahora es celebrado más que nada por su trabajo junto a Guy-Manuel de Homem-Christo, su compañero en Daft Punk. Sin embargo, vale destacar que ellos no solo se limitaron a hacer discos de estudio alucinantes, sino que también se animaron a colaborar con bandas sonoras, como en el caso de Climax de Gaspar Noé, un film bastante perturbador que formó parte de nuestro listado de 20 mejores películas del 2018.

Por otra parte, hace un tiempo destacamos a Discovery (2001) como uno de los 10 grandes álbumes que cumplen 20 años durante este 2021.

Reply