Todos Tus Muertos publica un disco en vivo grabado en el Parakultural

Fernando Guerrico

Días atrás se conoció la noticia de la recuperación de dos cassettes fundamentales para la historia de Todos Tus Muertos. Se trata de dos grabaciones directas de la mesa de sonido de un dúo de shows que la banda dio en el mítico Parakultural en 1988 y 1989. Así, se conocerá un nuevo álbum con el audio mejorado que contendrá melodías de la primera época de la banda punk y reggae.

El álbum llevará por nombre Noches agitadas en el Parakultural y estará disponible el 12 de junio. La recuperación de este material estuvo a cargo de Álvaro Villagra en Estudios Del Abasto, quien lo definió como «un show espectacular y un documento increíble». La banda, por su parte, habló del proceso detrás de este lanzamiento y adelantaron lo que podemos esperar:

«A principios de 2020 llegaron a nuestras manos dos cassettes que no sabíamos de su existencia. La recuperación del material fue un trabajo de audio–arqueología. Temas de la primera época y formación de Todos Tus Muertos. Versiones crudas y furiosas que en su mayoría no llegan a los tres minutos».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Los cassettes recuperados.
Los cassettes recuperados. Foto: Facebook de Todos Tus Muertos.

Fue en un posteo en redes sociales que Félix Gutiérrez comunicó esta novedad junto a la foto de ambos cassettes. Además, se tomó un momento para recordar al espacio artístico que fue testigo de estos conciertos: «Para quienes no lo vivieron, el Centro Parakultural fue un lugar de resistencia contracultural. Uno de los más representativos en la ciudad de Buenos Aires», escribió.

Y agregó: «A mediados de los 80, en ese sótano de la calle Venezuela en el barrio de San Telmo se juntaron el teatro de varieté, el rock, el punk y la noche. En ese momento la democracia era un intento que chocaba con la realidad. Lo que sí era muy real era la represión, la censura y el aburrimiento. Todos los que frecuentaban ese espacio, tanto los que se subían al escenario como los que veían desde abajo, estaban buscando algo nuevo», concluyó.

Loading video

Reply