Tom Morello explica por qué no corta el sobrante de las cuerdas de su guitarra

Fernando Guerrico

Tom Morello es todo un referente para muchos rockeros debido a su gran habilidad con las seis cuerdas y a su forma tan particular de relacionarse con su instrumento. Hasta hoy, muchos se preguntaban por qué el artista de 56 años nunca corta el sobrante de las cuerdas de las clavijas de sus guitarras. El nacido en Nueva York se sinceró al respecto hace poco durante su paso por el popular programa televisivo The Howard Stern Show.

Según recoge Guitar World en su transcripción de la entrevista, el integrante de Rage Against The Machine recibió esta pregunta por parte del anfitrión: «Por cierto, ¿por qué no cortas tus cuerdas? ¿Por qué siempre sobresalen? Siento que lo dejas así de modo accidental». Al respecto, Morello señaló que «no se trata de un accidente», y más adelante agregó: «No cortaba las cuerdas porque me parecía que se veía genial».

No obstante, es cierto que al comienzo de su carrera algunos de sus colegas se burlaron de él debido a esa costumbre que ellos consideraban una desprolijidad innecesaria. Sobre el asunto, Tom confesó: «Un amigo músico me avergonzó. Me dijo: ‘¿Quién te crees que eres? ¿Crees que estás en la banda más mala de la ciudad?’ Pensé, ‘Definitivamente no lo estoy’, así que corté mis cuerdas».

Sin embargo, el también politólogo cambió de parecer cuando RATM escribió la canción «Killing in the Name» que abre con la línea: «Fuck you, I won’t do what you tell me» («Vete a la mierda, no haré lo que me digas»). Entonces, decidió dejar libres sus cuerdas: «Años después, cuando estaba en Rage Against the Machine, ya estaba en la banda más mala de la ciudad, así que solté mis cuerdas».

Loading video

Reply