Tycho estrena colaboración con Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie: «Only Love»

Fernando Guerrico

Tycho y Benjamin Gibbard acaban de presentarle al mundo su canción en conjunto: «Only Love«. La flamante colaboración se convierte en la primera vez que el frontman de Death Cab for Cutie trabaja con un músico electrónico desde sus días en The Postal Service.

«Only Love» tiene su génesis en 2015, cuando Gibbard invitó a Tycho a remixar «The Ghosts of Beverly Hills», single de Death Cab. El productor, que el año pasado publicó el disco Simulcast, comentó lo siguiente a través de un comunicado de prensa: «He sido fan del trabajo de Ben desde hacía rato cuando en 2016 tuve la chance de hacer un remix de ‘The Ghosts of Beverly Drive’, canción de Death Cab for Cutie. La voz de Ben era un elemento muy inspirador para trabajarla desde la producción. Sentí que engranaba bien con los sonidos e instrumentación por los que suelo gravitar«.

Y agregó:

«‘Only Love’ comenzó su vida como un instrumental, pero había algo que faltaba. Le mandé a Ben un demo muy crudo y le grabó unas voces encima. La primera vez que escuché la voz cruda, toda la canción de repente tuvo sentido y los arreglos fluyeron a partir de eso. Después de mi experimentación con voces en Weather [disco de 2019], esto se sintió como una oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendí durante ese proceso. Ha sido un honor poder trabajar con tan icónica voz».

Mirá el video de «Only Love», con diseños de Tycho, a continuación:

Loading video

Reply