Un hilo de Twitter desencadenó la polémica sobre cuál es el peor hit del rock nacional

Fernando Guerrico

Twitter es un espacio donde ocurren y se desencadenan una infinidad de debates sobre cualquier tipo de temática. Es por eso que cuando una persona desde su perfil en la red social les preguntó a sus seguidores «¿Cuál es el peor hit de la historia del rock nacional?», el interrogante no tardó en volverse viral.

El impulsor de la pregunta fue el usuario @Bixic0me, que además agregó: «El primero que pensé fue ‘Mi Caramelo’ pero hay demasiados», haciendo referencia al clásico de Bersuit Vergarabat del disco de 1996 Don Leopardo. Abajo de su tweet, lo replicaron y citaron varias cuentas.

Si bien la mayor parte de la gente se tomó toda esta situación con humor, el tweet también hirió algunas susceptibilidades. Ya sea porque criticaban a una banda o alguna reconocida canción en particular, el hilo de twitter se prestó también para acaloradas discusiones entre usuarios.

Entre las canciones más nombradas se encuentran «El sensei» de Las Pastillas del Abuelo; «De música ligera» de Soda Stereo; «Como Ali» de Los Piojos; «Mi perro dinamita» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, «Juntos a la par» de Pappo y «La Balada del diablo y la muerte» de La Renga.

Reply