Van Halen: Publican video grabado hace 40 años que se consideraba perdido

Fernando Guerrico

A 40 años de su rodaje, acaba de salir a la luz un video de Van Halen que se consideraba perdido y la gran noticia ya está siendo replicada por los fans de la banda en redes sociales como Twitter. Se trata de una pieza audiovisual filmada en un parque de dinosaurios para promocionar las fechas europeas de la gira Fair Warning en 1981.

Según se detalla en la descripción de este clip en YouTube, el mismo fue grabado por la televisión italiana en el «Parque Prehistórico» de Rivolta D’Adda, ubicado cerca de Milán. El video se emitió días después por la cadena estatal del gobierno de Italia: «Estos videos se emitieron en la televisión estatal italiana, RAI 1, durante un programa de televisión llamado Happy Circus. El Club de Fans de Van Halen en Italia encontró esos videoclips y los compartió con seguidores de todo el mundo».

Vale destacar que, lejos de tratarse de un material opulento como los videos que la agrupación rockera publicaría años más tarde en MTV, esta es una producción de bajo presupuesto. En sus escenas se puede ver a los californianos tocando «So Is This Love?» al lado de una estatua de un brontosaurio.

Loading video

Sin dudas, se trata de todo un hallazgo para los fans de la icónica banda, pues por años estuvieron circulando algunas imágenes de ese rodaje, pero hasta hoy muchos dudaban de la autenticidad de las mismas y algunos pensaban que eran un montaje o una especie de chiste.

El primero en descubrir esas imágenes en 1995 fue Jeff Hausman, uno de las encargados de la página de fans de The Van Halen News Desk. Más adelante, él las incluyó en The Inside, su fanzine dedicado a Eddie Van Halen y compañía. En un artículo titulado: «¿Domingo por la tarde en Jurassic Park?», él escribió en tono humorístico: «No estamos muy seguros de para qué canción fue el concepto del video, pero sí sabemos que los dinosaurios nunca lograron salir del piso de la sala de montaje».

Reply