Vans Musicians Wanted: La competencia musical para tocar con YUNGBLUD

Fernando Guerrico

Vans abrió las suscripciones para la nueva edición del certamen Vans Musicians Wanted. Creada en 2015 pero lanzada mundialmente por primera vez en 2020 como un concurso digital, la competencia le brinda lugar a músicos y bandas que recién comienzan o son independientes, celebrando talentos nuevos y «Off The Wall» de todos los géneros.

En esta oportunidad, los artistas no descubiertos tendrán la oportunidad de tener exposición internacional y de compartir el escenario con el rockero británico YUNGBLUD. Igualmente, hay otros premios adicionales como productos Vans, equipos Kramer, un paquete de premios premium TuneCore, distribución global de su música, lista de reproducción en Spotify y más.

Entre los jueces que formarán parte del proceso de selección se incluyen Denzel Curry -el rapero, escritor y artista de comics que aparece en la más reciente campaña de la marca-; Julia Michaels -cantante y compositora nominada a los Grammy-; Sean Miyashiro -visionario creativo y fundador de 88rising-, y YUNGBLUD, artista presente en los rankings de Billboard en los EE.UU. y Reino Unido.

¿Cómo participar de Vans Musicians Wanted?

Los artistas podrán enviar su música original desde este miércoles 7 de julio hasta el 23 de julio de 2021 en la web Vans.com.ar/MW. Además, allí podrán leer las reglas y términos y condiciones del concurso.

Los cinco finalistas de cada región serán seleccionados para presentarse en la serie de shows virtuales del Vans Musicians Wanted, a realizarse en septiembre de este año.

Además, los grandes ganadores regionales serán seleccionados para recibir productos Vans, equipos Fender, distribución global de sus temas, listas de reproducción en Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario YUNGBLUD en vivo y con público en 2022.

Historia de Vans Musicians Wanted

Originalmente creada por la región de Asia-Pacífico de Vans en 2015, la competencia Vans Musicians Wanted comenzó como un programa para permitir directamente a músicos locales desconocidos que envíen su música original y sean descubiertos a escala nacional.

La plataforma Vans Musicians Wanted 2020 tuvo más de 22.000 suscripciones de artistas de todo el mundo. Basada en este éxito, la plataforma de música digital sigue curando y construyendo experiencias de marca que son accesibles, permitiendo que participen a través de envíos digitales y mediante una serie de concursos virtuales en escala global.

A través del sitio web interactivo, artistas de Estados Unidos, México, América Central y del Sur, Europa y Asia-Pacífico compartieron sus canciones originales con un público amplio. Los ganadores del año pasado fueron JoeJas (Reino Unido), Lucía Tacchetti (Argentina), y numnum (Corea del Sur).

Reply