Vetusta Morla estrena canción: «Finisterre»

Fernando Guerrico

La banda española Vetusta Morla está pronta a estrenar su nuevo trabajo discográfico y como anticipo han lanzado el single «Finisterre». Cable a tierra será el título de su próximo disco, el sexto de su carrera y sucesor de MSDL – Canciones dentro de canciones, estrenado en 2020. La fecha exacta para el lanzamiento del álbum aún no ha sido anunciada pero se espera para finales de este año.

«Finisterre» se trata de una potente canción con mixtura de géneros musicales y texturas de sonidos. «En él se cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, arropada por una mezcla de folclore, rock y electrónica. Las percusiones atávicas se dan la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala, Flaming Lips, entre otros)», reza el comunicado de prensa.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Vetusta Morla estrena Finisterre
Vetusta Morla estrena Finisterre. Foto: Gentileza de prensa.

La portada del nuevo single estuvo a cargo de la artista Laura Millán y el videoclip que lo acompaña es obra de Jerónimo Álvarez quien «aplica la técnica de cámara lenta, que junto al giro de 180º y el reverse genera en el espectador un efecto de extrañeza e incomodidad que concluye resolviéndose armónicamente».

Además, desde su página web, la banda estrena Valientes: Comunidad Vetusta Morla, «un nuevo espacio de registro gratuito con contenido exclusivo para sus seguidores. Un site transmedia en el que los suscriptores podrán acceder progresivamente a preventas de entradas o merchandising, contenidos exclusivos e inéditos, streamings… Una suerte de cuaderno de bitácora de Cable a Tierra y la trayectoria de Vetusta Morla».

Las personas que allí se inscriban podrán acceder a una preventa exclusiva de localidades para el concierto del 24 de junio de 2022 en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Mirá el video de «Finisterre» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply