Winston Marshall de Mumford & Sons genera polémica en la redes por apoyar a un periodista de extrema derecha

Fernando Guerrico

Por estos días, Winston Marshall de Mumford & Sons desató una polémica debido a una publicación que realizó desde su Twitter. Resulta que el músico de la banda londinense felicitó al periodista conservador Andy Ngo por su libro en contra de Antifa, un movimiento antifascista de izquierda.

Ngo saltó a la fama en 2019 tras ser atacado en un mitin de los «Proud Boys». En ese momento, él afirmó que un batido que le arrojaron los activistas de Antifa tenía cemento húmedo y desde aquel entonces se lo conoce como un provocador de derecha.

El guitarrista de 33 años compartió una foto de dicho texto titulado Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy en cuya portada aparece una recomendación de Tucker Carlson, un controvertido presentador de Fox News. El mensaje que Marshall publicó el pasado sábado seis de marzo (y que luego eliminó al día siguiente) decía: «Felicitaciones @MrAndyNgo. Finalmente tuve tiempo de leer tu importante libro. Sos un hombre valiente».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tweet de Winston Marshall
Tweet de Winston Marshall. Foto: Twitter.

Luego de la publicación, a Marshall le llovieron toda clase de mensajes de apoyo y de repudio. Por supuesto, la mayoría de los fans de la agrupación le manifestaron su decepción al darse cuenta de sus aparentes tendencias políticas en favor de regímenes autoritarios. Sin embargo, esta no es la primera vez que la banda se encuentra en el centro de la polémica por este tipo de razones.

En 2018 los integrantes de Mumford & Sons posaron para una foto en un estudio musical junto al profesor canadiense y estrella de YouTube Jordan Peterson, quién es conocido por manifestarse en contra de los movimientos LGBT y feministas al proferir declaraciones en las que dice cosas como: «No reconozco el derecho de otra persona a determinar qué pronombres uso para referirme a ellos».

Hasta ahora, ni Winston ni sus compañeros de proyecto se han pronunciado sobre el mencionado tuit. Es de esperarse que no quieran profundizar en este escándalo y por eso hayan decidido que lo mejor era borrar el posteo.

Reply