Winston Marshall explica las razones de su alejamiento de Mumford and Sons

Fernando Guerrico

Meses atrás, reportamos que Winston Marshall generó polémica en la redes por apoyar a un periodista de extrema derecha. Al poco tiempo, el artista informó que se alejaría de Mumford and Sons por un tiempo. Si bien resulta lógico asumir que el escándalo ocasionado por sus filiaciones ideológicas motivaron que el instrumentista diera un paso al costado, él mismo luego se encargó de aclarar sus razones a través de un texto publicado en la plataforma Medium.

En dicha publicación, Winston menciona que su intención es la de «evitar que afecte a la banda y las familias que la rodean», y más adelante aseguró que su decisión no fue «nada fácil», pues lleva casi dos décadas tocando el banjo en esa formación indie folk de la cual fue cofundador junto a Marcus Mumford.

La razón por la que muchos saltaron a criticarlo es que defendió las ideas de Andy Ngo, periodista y escritor estadounidense con raíces vietnamitas que publicó a principios de este año Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy. Ngo ha sido duramente cuestionado por la prensa debido a la falta de veracidad de los datos que expone en su supuesto análisis y la manipulación de videos e imágenes que suele compartir en internet.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tweet de Winston Marshall
Tweet de Winston Marshall. Foto: Twitter.

El aludido periodista además ha sido denunciado por su relación con organizaciones de extrema derecha, como los Proud Boys, supremacistas blancos. La obsesión del autor con perseguir a referentes de la izquierda progresista también afecta la lucha de movimientos como el feminista y la comunidad LGBTQI+.

Lógicamente, todas esas ideas chocan fuertemente con la mayoría de las causas que suele defender buena parte de la audiencia de Mumford and Sons y de la mayoría de las bandas indie de la actual escena internacional, así que Winston reconoció que su ideología no es muy compatible con la de sus compañeros de formación y puede causar incomodidad en la mayoría de sus fans.

Loading video

Reply