XXL Irione presenta el video de «Tiki Tiki» grabado en la casa de The Notorious B.I.G.

Fernando Guerrico

El bajo Brooklyn se encuentra con el barrio obrero de Wilde en «Tiki Tiki», el nuevo tema de XXL Irione que se estrenó esta semana. Quién iba a ser el primer rapero argentino en filmar en el histórico epicentro cultural neoyorkino, sino el mismo Irione. En su nuevo single, y fiel a su estilo, el artista recalca la importancia de mantenerse positivo frente a las adversidades económicas.

Para esta ocasión especial, el rapero viajó a Estados Unidos con el objetivo de filmar el videoclip que acompaña el single. El escenario elegido para hacerlo fue la fachada delantera de la casa donde vivió The Notorious B.I.G. o Biggie Smalls, rey del East Side del hip hop, a modo de homenaje. Además, el track contó con la colaboración de Dionni 6ix, una joven promesa de los suburbios de Nueva York.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Irione y Dionni 6ix
Irione y Dionni 6ix. Foto: Gentileza de prensa.

A lo largo de los años, Juan Manuel Fernández Maciuk -su nombre real-, fue marcando su camino, siendo constante en su mensaje y abonando el terreno para las nuevas generaciones de artistas urbanos, ya que fue uno de los precursores del hip-hop en el país. Su talento, acompañado de su persistencia, lo llevaron a grabar más de cuatro discos de forma independiente y, entre otras cosas, a telonear a Cypress Hill en un sideshow del Personal Fest 2018.

En lo que va del 2021 ya lleva lanzados dos discos: Inmortal Vol. 2 y Antifama Volumen 2, además de los sencillos «Morir Solo», «Crisis», «Sin Miedo» y la autobiográfica «Mood Irione», donde relata su camino como artista urbano y las peripecias propias de la industria influenciadas por las nuevas modas en el género.

Mirá el video de «Tiki Tiki» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply