Zakk Wylde recuerda cuando tocó con Guns N’ Roses

Fernando Guerrico

Slash y Zakk Wylde son dos de los guitarristas más respetados y admirados de las últimas décadas y la sola idea de verlos compartir banda puede generar entusiasmo en cientos de miles de fans. Lo cierto es que esto, que hoy solo puede parecer un sueño, estuvo muy cerca de ocurrir cuando Guns N’ Roses se encontraba en la incierta etapa que llegó tras “The Spaghetti Incident?”, el quinto disco del grupo lanzado el 23 de noviembre de 1993.

En una entrevista con The Eddie Trunk Podcastel mismísimo Wylde conversó sobre los años previos a la creación de Black Label Society tras abandonar la banda de Axl y compañía, a la cual perteneció en 1995.

“Estuvimos haciendo algunos ensayos, todo el mundo estaba ahí: Slash, Axl, Duff, Matt Sorum, Dizzy Reed, y sí, todos estábamos improvisando en un ensayo con algunos riffs”, recordó Jeffrey Phillip Wielandt (nombre de nacimiento del artista). “Luego fui a la casa de Duff, hice un demo de algunas cosas, algunos riffs, pero nunca llegó a materializarse nada. Solo estaba ahí: ‘Chicos, tengo que tocar, no puedo quedarme sentado’”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Zakk Wylde en 2012
Zakk Wylde en 2012 – Foto: Reactor691, Wikimedia

“Eso fue mucho antes de que saliera Chinese Democracy. Fue alrededor del ’95 cuando estuvimos ensayando. Pero sí, todavía soy amigo de todos los muchachos, pero pensé: ‘Tengo que hacer algo’, así que básicamente fue cuando nació Black Label Society’”.

Cabe recordar que en una previa entrevista con Eon Music, el violero oriundo de Bayonne, Nueva Jersey, rememoró: “Axl me estuvo contando que él y los otros chicos estaban hablando de conseguir otro guitarrista. Dijo que solo estaban hablándolo y él simplemente preguntó: ‘Bueno, ¿qué onda con Zakk?’”.

“Conozco a todos los muchachos, pero nunca había conocido a Axl antes. Conocía a Duff y a Slash, así que parecía como una broma. Pero luego fue: ‘¿Por qué no preguntarle a Zakk qué está haciendo?’. Entonces, fui a tocar con ellos. Ni siquiera fue como una audición. Jimmy Page no va a hacer una audición para los Rolling Stones, es más: ‘Jimmy, ¿querés venir y tocar?’. Entonces, fue más eso, solo un grupo de payasos reuniéndose y tocando”, cerró en aquella oportunidad.

Loading video

Reply