Zero Kill estrena el video de «Cerca», su canción con Sobrenadar

Fernando Guerrico
» alt=»» aria-hidden=»true» />Zero Kill estrena video de "Cerca" junto a Sobrenadar
Zero Kill estrena video de «Cerca». Foto: YouTube de Zero Kill

Zero Kill publicó un nuevo video para la canción «Cerca» que interpreta junto a Sobrenadar, el proyecto de la chaqueña Paula García. La canción pertenece a su más reciente álbum, Lapsus, que la banda ha definido como «un disco oscuro, gótico, más contemplativo, con una lírica crítica y romántica, las melodías que lo acompañan pasan por el new wave, hasta el trip hop y grunge». Esta canción se contagia de los sonidos y el sentir propios del dream pop, ofreciendo una experiencia onírica donde las voces de los cantantes se funden en una unión que parece fluir con la más delicada naturalidad, con algunas reminiscencias a Air.

«Cerca» llega en una clave viajera, de sonidos suaves, y en sus casi 6 minutos de duración envuelve en una atmósfera de sueño e introspección que es retratada de manera ingeniosa en el clip que la acompaña, en el que los protagonistas se abrazan y viven una especie de experiencia erótico romántica. El video fue realizado por Belén Asad y muestra a Benito Cerati y Sobrenadar en un abrazo constante, girando en un encuentro mágico mientras las horas de la noche van pasando, para llegar al alba y finalmente al amanecer.

Fue en 2020 que Zero Kill sacó Lapsus, su cuarto disco de estudio con nueve canciones en las que participan Marilina Bertoldi, La Maurette, Hilda Lizarazu, Richard Coleman, Paula Maffia, Lucy Patané, Sobrenadar, Haein Qiu y Marina Fages. Este 2021 encontró a Zero Kill llevando su nuevo disco a diferentes escenarios en Córdoba, Rosario, Río IV, Mar del Plata y Buenos Aires.

Loading video

Zero Kill es el proyecto de Benito Cerati, acompañado en vivo por Alfredo García Tau en guitarras, Clara Rodríguez en bajo, Diego Korenwaser en teclados y Pedro Bulgakov en batería. Nació en 2013 con su disco debut Triptour, un álbum conceptual sobre una transformación de la pureza hacia la malicia; un disco climático con elementos viajeros pero también con sintetizadores furiosos y beats pesados, proponiendo nuevas estructuras experimentales musicales.

Su segundo disco vio la luz en 2016, ALIEN HEAD, en donde sigue presente la dualidad como hilo conductor, pero con menos énfasis en la experimentación y el surrealismo y más cercano al formato canción y el humor absurdo. Este disco retoma la influencia trip hop y el drum & bass de Triptour y les da mayor concreción y madurez, explorando otros géneros como el post punk, el rock industrial y el soul. Dos temas de este disco han sido seleccionados para promocionar este álbum, que también cuentan historias: «Reencarnar» y «El final de una relación normal».

Su tercer disco, Unisex, fue el primer giro musical: desechando por completo sus raíces electrónicas, toma influencias del rock alternativo/indie, madchester y britpop, con una estética colorida y andrógina y lírica más social y contestaria. Tuvo cinco cortes de difusión, entre ellos el acústico «Siglos» y el frenético «#AttentionWhore». El disco fue nominado a Mejor Álbum Rock alternativo 2019 en los Premios Gardel.

Reply