3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Fernando Guerrico

Atención, amantes de la películas inspiradas en episodios e historias reales: hoy tenemos una tríada de títulos para recomendarles que pueden ver en la plataforma de Netflix.

Yara

2021 – Dir: Marco Tullio Giordana

Yara Gambirasio (Chiara Bono), una joven de 13 años de Brembate di Sopra, desapareció el 26 de noviembre de 2010, después de asistir como siempre al polideportivo de la ciudad para el entrenamiento de gimnasia rítmica, su gran pasión. Fue encontrada asesinada el 26 de febrero de 2011. El caso adquirió de inmediato una enorme relevancia mediática, no solo por la brutalidad del crimen sino por la serie de giros que siguieron durante las complejas investigaciones.

Yara es una cinta que adapta los hechos, centrándose íntegramente en la investigación que se llevó para encontrar primero el perfil genético del asesino y luego a la cadena perpetua del culpable. En el film se ve cómo el asesinato de Yara conmocionó la pequeña ciudad italiana y cómo, para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri (Isabella Ragonese) solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo.

Más sobre Yara en esta nota.

Reply