5 razones para ver a Dorian en vivo

Fernando Guerrico

La espera terminó: Dorian ya está en Buenos Aires. Después de haber reprogramado su show de mayo, la icónica banda catalana por fin llegará esta noche al escenario de Niceto Club. Lo que en un principio trajo desilusión, hoy se celebra a todo trapo.

El grupo liderado por Marc Gili llega tras una gira masiva por España de la mano de Ritual (2022), su elogiado álbum de carácter cosmopolita que fusiona elementos del synth pop y música urbana en una reluciente oda futurista. Vale la pena recordar que la última vez que Dorian tocó en Argentina fue hace cuatro años, en una noche inolvidable de primavera en la cual dejaron atónitos a cientos de fanáticos que vivenciaron la fogosidad consustancial al repertorio de su disco Justicia universal (2018), además de la liberada por los mayores éxitos de su trayectoria.

En vísperas de que se corra el telón, te damos cinco razones para cantar y bailar con los sentimientos a flor de piel al ritmo de Dorian.

Ritual, aires de renovación

Los barceloneses llegan a nuestro país en el marco de la presentación de su séptimo disco de estudio titulado Ritual. Conformado por once canciones, el flamante sucesor de Justicia universal despliega un amplio abanico de sonoridades que abarca desde pinceladas pop y chacarera argentina hasta beats caribeños y hip hop. Un álbum incisivo y excitante que evidencia la evolución de una banda que le escapa a cualquier tipo de encasillamiento.

Loading video

La energía de sus shows en vivo

Con la experimentación como estandarte, Dorian apuesta a un show cargado de estímulos que lo vuelve una experiencia sumamente particular. Un recital que involucra cuerpo y sensaciones para atravesar un portal hacia otra parte. En vivo, la agrupación manifiesta toda la calidez de su propuesta electrizante, con atmósferas absorbentes y destellos narcóticos destinados a sugestionar a sus fieles.

Loading video

Un puñado de clásicos memorables

En el ínterin entre su debut 10.000 Metrópolis (2004) y el más reciente trabajo discográfico de la banda, pasaron dieciocho largos años con un montón de clásicos inolvidables que catapultaron a Dorian hacia lo más alto de la escena española. Por eso, esta noche también será una nueva oportunidad de disfrutar un setlist con canciones emblemáticas de la talla de “La isla”, “La tormenta de arena”, “Los amigos que perdí”, “Duele” y “Verte amanecer”, entre otras.

Loading video

Reflexión en la pista

Amalgamando la energía de la música electrónica, la banda desplegó una elocuencia disruptiva que le permitió manifestar su carácter contestatario sin eclipsar el magnetismo jovial de la propuesta. Dorian ofrece canciones emotivas y viscerales con una dualidad en curso que se encarga de suscitar la insurrección sociopolítica en el trance inherente a la pista de baile.

Loading video

La apertura de Marki

El frontman de Terapia será el encargado de inaugurar esta velada mágica con una presentación diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Marki brindará un concierto en formato acústico para calentar el escenario de Niceto Club con algunas reversiones de su Mixtape de verano (2022), como también de los últimos singles que publicó durante estos últimos meses: “No te puedo decir que no”, “Bésame” y “Frío blues”.

Loading video

Dorian se presenta este jueves 6 de octubre a las 20 h en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, CABA) junto a Marki, entradas disponibles a través de Passline. Escuchá Ritual en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Reply