8 lanzamientos para escuchar esta semana: Lara91k, Ibiza Pareo, Isla Mujeres y más

Fernando Guerrico

Desde lo nuevo de Six Sex hasta lo último de Plenilunio, la semana pasada nos cautivó con una amplia variedad de lanzamientos. Ibiza Pareo y Lara91k sacaron a la luz sus esperados discos, mientras que Francisca Valenzuela continúa anticipando su próximo álbum. Los singles de Julián Desbats Islas Mujeres sirvieron para alegrarnos el fin de semana, así como la colaboración entre Juan Ibarlucía y Paula Maffia.

A continuación, el repaso:

Francisca Valenzuela – “Como la flor”

Francisca Valenzuela continúa adelantando su próximo disco después de habernos flechado con la trilogía de singles conformada por «Castillo de cristal«, «Último baile» y «Salú». «Pareciera que hoy la única vía posible para subsistir es endurecerse y deshumanizarse para soportar el mundo. Se vuelve difícil ver lo bueno, conectar desde nuestra vulnerabilidad. ‘Como la flor‘ desafía esta idea”, develó la artista. El lanzamiento fue acompañado por una pieza audiovisual dirigida por Camila Grandi.

Pasá a leer nuestra entrevista con Francisca Valenzuela: «Es el final del mundo, pasémoslo juntos«.

Loading video

Ibiza Pareo – Crisis de amor

Ibiza Pareo le puso fin a la espera de sus fans: el flamante sucesor de Bailemos juntas (2018) ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Conformado por ocho canciones, el tercer álbum de la dupla fue producido por ellas mismas, y editado por el sello Geiser Discos. Brian Iele fue el encargado de la mezcla y el mastering del repertorio, excepto por sus adelantos «Aquí y ahora» (Alejandro Paz) y «Tecnovia» (Gustavo Iglesias).

Loading video

Isla Mujeres – “Asfalto”

«En la corriente encuentro un mensaje, me gustó la forma en la que te acercaste» canta Isla Mujeres en el primer adelanto del sucesor de Secreto (2020). «Asfalto» contó con la participación de Aziz Asse en la producción y mezcla, mientras que Percii se hizo cargo del proceso de masterización. Con esta canción, el trío platense vuelve al ruedo luego de casi dos años para acariciar nuestros corazones con una melodía tan rutilante como abrasadora.

Loading video

Juan Ibarlucía y Paula Maffia – “Tatuaje”

Juan Ibarlucía y Paula Maffia juntan fuerzas en “Tatuaje”, un single que abre portales entre Andalucía y el Río de la Plata desde una perspectiva jovial y efusiva. En su primera colaboración, la dupla despliega todo su sentimentalismo sobre un sonido flamenco, máquinas de ritmo y pequeñas orquestas que suscita una atmósfera sugestiva mientras deja por sentado que la manía de encasillar en géneros a determinados artistas es un indicio tan nostálgico como obsoleto.

Loading video

Julián Desbats – «Eto BB»

«Eto BB» es el más reciente single de Julián Desbats, un track con tintes de pop urbano que oscila entre el trap y la bossanova. Luego de «Superpancho» y «La pavada«, el cantautor oriundo de Zárate sigue explorando nuevos territorios sonoros con una pieza dominada por la cadencia del autotune, sin dejar de expresar su pluma romántica con letras que van directo al corazón.

Loading video

Lara91k – Como antes

La exintegrante de Coral Casino presentó Como antes, su primer disco solista editado por el sello Clix. Conformado por veinte canciones, el álbum despliega un amplio abanico de sonoridades que va del pop punk al indie rock, sin perder el estilo urbano que caracteriza a la vocalista. «Hay en el álbum una retrospectiva de mi adolescencia, un homenaje a todo ese crecimiento en la playa con mis amigues, skate, surf, música e inventarnos todo porque no pasaba nada. Esa locura de estar muy solos ahí, en un pueblo, pero a su vez conectar con cosas gigantes y sin fronteras», expresó Lara91k acerca del LP producido por Percii, que además cuenta con colaboraciones de Santiago Motorizado, Saramalacara, Duki, Paco Amoroso y Dinastía.

Más sobre Como antes en esta nota.

Loading video

Plenilunio – “El monstruo”

Tras liberar los singles «Las voces» y «Siamés«, Plenilunio desdobló su identidad estética con una canción poderosa que se mueve entre lo vintage y lo moderno. En «Monstruo«, el sexteto evidencia su faceta más enérgica y nos empuja a la pista de baile para sumergirnos en una vorágine electrizante. «En la voz de Celina, cantante de Plenilunio, vemos reflejada la preocupación de una joven que atraviesa la ansiedad característica de esta época y busca liberarse sacando ese monstruo interior», dice un comunicado de prensa.

Loading video

Six Sex – Area 69

Antes de presentarse por primera vez en el Cosquín Rock, la impulsora del raventón sacó a la luz el segundo EP de su carrera. Titulado Area 69, el flamante sucesor de Fantasy (2019) fue producido por su fiel colaborador La Finesse y editado por el sello Dale Play Records. Six Sex se encargó de reunir sus lanzamientos en un mismo repertorio de seis canciones para incentivar el perreo intenso mientras desata un feroz incendio durante doce minutos y medio.

Loading video

Reply