9 lanzamientos para escuchar esta semana: Bandalos Chinos, Haien, Rayos Láser y más

Fernando Guerrico

La semana pasada tuvimos varios estrenos muy diferentes entre sí, pero con una energía radiante que los unifica. Discos de Bandalos Chinos, Francisca Valenzuela y Haien; singles de Rayos Láser, Parquesvr y Cimarrón; y videos de apasionantes featurings como Eladio Carrión con Bizarrap y Duki, y Sara Hebe con Juliana Gattas. El manifiesto de Trueno completa el siguiente listado de lanzamientos:

Bandalos Chinos – El Big Blue

La agrupación porteña Bandalos Chinos le puso fin a la espera de sus seguidores al compartir el repertorio completo de su nuevo álbum grabado en el estudio Sonic Ranch, Texas. Producido nuevamente junto a Adán Jodorowsky, El Big Blue (2022) fue registado íntegramente en cinta y en vivo, y se conforma por once canciones que ofrecen un amplio abanico de colores y matices. “Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino”, cuenta un comunicado oficial acerca del aclamado sucesor de Paranoia Pop (2020).

Pasá a leer nuestra entrevista con Bandalos Chinos: “El Big Blue es nuestro proyecto más sincero“.

Loading video

Cimarrón – “Velorio”

Velorio” es el primer single del nuevo álbum de Cimarrón que saldrá a la luz el próximo 24 de mayo. Tras el éxito de Orinoco (2019), la banda colombiana nos adentra en los Llanos Orientales con un video que muestra la vida en resistencia de los indígenas. “’Velorio’ es un canto dejado por las misiones evangelizadoras coloniales en el Llano”, expresó la artista de joropo, Ana Veydó, y agregó: “Nos fuimos a Orocué en busca de un nuevo discurso espiritual para este legado. Además, Orocué fue donde José Eustasio Rivera escribió su obra universal La Vorágine. El pueblo nos llenó de inspiración para este nuevo álbum”.

Loading video

Eladio Carrión ft. Bizarrap y Duki – “Sin frenos”

Cinco meses después de la salida de Sauce Boyz 2 (2021), Eladio Carrión publicó el video de “Sin frenos”, su colaboración junto a Bizarrap y Duki. Producido por Rimas Entertainment, el video le hace honor a su nombre y nos adentra en una odisea intergaláctica que desborda la adrenalina esencial del track. Además de conformar este tridente estelar, el último disco del rapero puertorriqueño cuenta con distintos referentes de la escena urbana como Myke Towers, Karol G, Rels B, Sech, Arcangel, Nicky Jam y Jay Wheeler, entre otros.

Loading video

Francisca Valenzuela – Vida tan bonita

Tras cautivarnos con varios adelantos y una colaboración con Abel Pintos, la cantautora chilena Francisca Valenzuela publicó el repertorio completo del sucesor de La fortaleza (2020). Vida tan bonita es un álbum confesional, lleno de canciones sinceras que luchan por encontrar lo luminoso, verdadero, bonito y profundo, en un mundo que a veces se siente oscuro, incierto y difícil”, comentó acerca de su quinto trabajo discográfico del que ya pudimos escuchar los singles “Castillo de cristal”, “Último baile”, “Salú” y “Hola impostora”. El lanzamiento fue acompañado por una pieza audiovisual de “Dar y dar”, dirigida por ella misma junto a Camila Grandi.

Loading video

Haien – Olas

Después de flecharnos con “Un diamante” y “Cables”, la vocalista de Adicta Haien estrenó su segundo disco solista titulado Olas (2022). Ocho piezas que concentran la sensibilidad de su faceta como solista junto a su fiel colaborador Jerónimo Romero, en la producción musical. 26 minutos son suficientes para emocionarnos con la poética de Haien que abraza armoniosamente y nos sumerge en un viaje intenso, desde “Adrenalina y corazón” junto a Shaman Herrera, hasta “El río y tú”, conocida por la interpretación de Mercedes Sosa con autoría de Tejeda Gómez/Matus.

Loading video

Parquesvr – “Arde, quema, duele”

Luego de compartir los singles “Tazas con mensajes” y “Muchas flores”, Parquesvr compartió su canción más pop y desgarradora hasta la fecha. El orden de los factores no afecta al daño”, explica un comunicado oficial acerca de “Arde, quema, duele”, el nuevo adelanto de lo que será el sucesor de Talego Quini (2019). Se trata de un track que fusiona la calidez del pop alternativo y el poderío electrizante, y se encuentra, según el quinteto madrileño, “a medio camino entre la melancolía, el romanticismo errado y la búsqueda de una salida y una redención en uno de los peores momentos que una persona se puede encontrar”.

Loading video

Rayos Láser – “Nada de mí”

Antes de presentarse el próximo 12 de mayo en Niceto Club, el trío cordobés Rayos Láser deleitó a sus seguidores con un nuevo single. Tras el éxito de El reflejo, “Nada de mí” es el primer adelanto de lo que será su quinto trabajo discográfico del grupo integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodriguez. Una canción pop que nos impulsa a ponernos en movimiento y nos hechiza a través de un estribillo tan seductor como rutilante.

Loading video

Sara Hebe y Juliana Gattas – “ATP”

Semanas atrás anunciamos el lanzamientos de Sucia estrella (2022), el flamante nuevo álbum de Sara Hebe. Ahora, para seguir aumentando las expectativas de su presentación que tendrá lugar en el Teatro Flores el próximo 28 de mayo, la rapera argentina le puso imágenes a “ATP”, la colaboración con la cantante y fundadora de Miranda!Juliana Gattas. Dirigido por Juli Grasss y producido por Arena Collective, el video de tintes cinematográficos cuenta con un elenco conformado por niñas y niños interpretando una coreografía a cargo de Carolina Blasi.

Loading video

Trueno – “Manifiesto Freestyle”

“Argentina tiene mucho que decir, los políticos ordenan, las calles hablan, el pueblo protesta”, verba el rapero de La Boca Trueno en el primer corte de su nuevo disco Bien o mal. Editado por el sello Sur Capital Records, “Manifiesto Freestyle” llega después de su crossover con Peces Raros en “Cicuta Remix”, y a pocos días de su show explosivo en el Quilmes Rock, donde se coronó improvisando junto a Gorillaz. La publicación del esperado seguidor de Atrevido (2020) está prevista para este 12 de mayo.

Escuchá “Manifiesto Freestyle” en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Reply