9 lanzamientos para escuchar esta semana: Celli con La China, Defensa, Carolina Donati, Ceretti y más

Fernando Guerrico

Desde el nuevo álbum de Defensa hasta el último single de Ceretti, la semana pasada hubo varios estrenos que aquí repasamos. Los estrenos de Juana Rozas Electrochongo junto a Dani Umpi nos dieron una buena dosis de adrenalina, mientras que La Maurette y Tremor le pusieron un tinte sentimental a nuestros días. Por su parte, Carolina Donati se unió a Yago Escrivá, así como Celli a La China, para sorprendernos con melodías abrasadoras. El disco de Floridablanca completa este listado de lanzamientos.

Podés escuchar todos los lanzamientos en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal. A continuación, el repaso:

Celli y La China – “El juego del amor”

Una unión que no pasó desapercibida fue la de Santiago Celli y Eugenia Suárez, “El juego del amor”. Producida por Ale Sergi de Miranda! y Cachorro López, se trata de una canción que había quedado fuera del repertorio de atte. Celli (2021), el debut discográfico como solista del ex Salvapantallas, y fusiona una guitarra española interpretada por Diego Mema de Babasónicos con una atmósfera moderna en clave de dancehall. “Con la China nos conocimos para trabajar en sus canciones y fue todo muy fluido. Me contagió automáticamente su entusiasmo por hacer música y el deseo de expresarse por este medio con absoluta honestidad”, expresó el vocalista originario de Córdoba acerca de esta flamante colaboración.

Loading video

Defensa – 7 canciones antes de que nos corten la luz

Defensa, la dupla porteña de pop futurista conformada por Furio y Garoto 3000 publicó su segundo disco a través del sello Yuukii Music. Según develaron mediante un comunicado de prensa, el esperado sucesor de Vs (2018) “es un emocionante viaje hacia el final de la noche”. El álbum se compone de once piezas y cuenta con la participación especial de vocalistas como Clara Cava, María Sioke y Faraonika. Además, 7 canciones antes de que nos corten la luz “completa su ambicioso concepto narrativo con interludios que potencian la cara más cinematográfica y vanguardista del proyecto”.

Lee nuestra reseña completa del disco.

Loading video

Carolina Donati y Yago Escrivá – “Te extraño”

Meses atrás, Carolina Donati nos adelantó algo de lo que se traía entre manos en nuestra entrevista acerca de su segundo álbumArde (2021). En “Te extraño”, la cantautora porteña invitó a Yago Escrivá de Ainda para que aporte su elegancia característica. El resultado: una canción con pinceladas pop que amalgama programaciones electrónicas e instrumentos acústicos junto a la interpretación intimista de ambos vocalistas. El single fue producido por Pablo Giménez de El Zar, quien además colaboró con la grabación de las guitarras en estudio Sale La Luna, mientras que Nicolás Btesh se encargó de la mezcla y Francisco Holzmann del máster.

Loading video

Ceretti y Lasser Drakar – “Dime que sí”

El artista pop Ceretti aunó fuerzas con Lasser Drakar, proyecto de electrónica liderado por el mexicano Emilio Acevedo. “Conocí a Lasser durante un viaje a México donde me presenté en vivo en el marco de una exhibición de arte”, explicó el músico, diseñador y artista plástico acerca de esta colaboración, y agregó: “Una vez de vuelta en Buenos Aires escribí la canción ya pensando que Lasser Drakar sería quien la produjera. Le envié una nota de voz con las letras y melodías para que él construyera el instrumental en base a esa composición”. El video de “Dime que sí” fue dirigido por el artista uruguayo Emilio Bianchic y muestra a Ceretti “acompañado de dos bailarines con los que forma un entorpecido y divertido triángulo amoroso”.

Loading video

Electrochongo y Dani Umpi – “Borrar tu cara”

Publicada a través del sello UltrapopElectrochongo y Dani Umpi aunaron energías en “Borrar tu cara”, una colaboración con tintes de ciencia ficción y samples de Blade Runner que trae a colación el desafío poético de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: esfumar cualquier vestigio de alguien en la memoria como si los sentimientos fueran perecederos y las personas computadoras. La canción fue escrita, compuesta y producida por el mismo Juampi Malvasio, mientras que la portada del lanzamiento estuvo a cargo de Juan Ramirez.

Loading video

Floridablanca – Hay frases que solo escuchamos de noche

Floridablanca musicaliza un fin de semana perfecto con las diez canciones que conforman Hay frases que solo escuchamos de noche. Editado por Mushroom Pillow, el segundo álbum de la agrupación madrileña nos ofrece una propuesta synth pop influenciada por la música disco y el funk. “El repertorio de Floridablanca es un homenaje a la música de baile y a décadas de groove y cultura nocturna, de Quincy Jones a Daft Punk y a La Movida”, reza un comunicado oficial.

Loading video

Juana Rozas – “Bien intenso”

Editado por RepitchRepublic, Juana Rozas publicó su más reciente single titulado “Bien intenso”. En esta ocasión, la artista capta nuestra atención de inmediato a partir de una vocalización frenética y un vendaval furioso de sintetizadores con tintes D&B. El track fue producido por ella misma junto a Mailo, las voces fueron grabadas en Musai, y Santiago De Simone estuvo a cargo de las etapas de mezcla y máster. El video que acompañó al lanzamiento se trata de una producción audiovisual de Lx Beba, y nos muestra distintos retazos de una noche de fiesta.

Loading video

Tremor – “Subibaja”

El trío integrado por Leonardo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez presentó “Subibaja”, primer adelanto del tan esperado sucesor de Proa (2013) que saldrá a la luz el próximo año. Con su más reciente single, Tremor libera una bocanada de aire fresco en la fusión entre electrónica y folclore que caracteriza su propuesta sonora. Como explica un comunicado de prensa: “la música como juego parece ser la consigna de ‘Subibaja’: un festivo aire de Tinku convoca elementos IDM, percusiones con tracción a sangre y guitarras acuáticas que dejan espacio a las voces procesadas cuyo particular timbre y misterio remiten a los cantos ancestrales”. El track salió acompañado por un video stop motion dirigido por Bela Tagliabue.

Loading video

La Maurette – “Repeat”

Luego de cautivarnos con “Hotel”, La Maurette compartió un nuevo corte de su tercer trabajo discográfico con fecha de estreno prevista para este 2022. Producido por Cocodrilo, reconocido productor y compositor del hit “Wapo Traketero” de Nicki Nicole, “Repeat” despliega sonidos reminiscentes del pop rock alternativo, donde el ímpetu distorsivo de la guitarra potencia el universo poético del single. Según un comunicado de prensa, “la canción es una manifestación abierta al movimiento feminista donde Emma Watson ha generado una viralidad tras su discurso ‘¿Qué pasa en las mujeres de 30?’, en la cual, La Maurette se suma desde su arte gritando a viva voz ‘No me importa lo que digan’”. El single salió junto a un video dirigido por Belén Asad.

Loading video

Reply