9 lanzamientos para escuchar esta semana: Diosque, Laika Perra Rusa, Julieta Venegas y más

Fernando Guerrico

A lo largo de la semana pasada salieron varios estrenos que recopilamos en este listado, desde lo nuevo de Laika Perra RusaAndrés Ravioli y Marton Marton, hasta las colaboraciones entre Simona con Six Sex y la de Lucía Tacchetti con Margarita Quebrada. Por otro lado, Andry BettDiosque y Tarsitano publicaron álbumes sumamente intimistas, mientras que Julieta Venegas sigue aumentando las ansias por su próximo trabajo discográfico.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Andrés Ravioli – “Mundo”

“En tus ojos el litoral refleja guerras tecno-infinitas”, canta el ex integrante de Morbo y Mambo en su primer lanzamiento tras el EP de 2021, El idiota. Andrés Ravioli vuelve al ruedo con un nuevo single titulado “Mundo” editado por el sello Metamusica, una balada funky con tintes de ciencia ficción “donde se confunden romance, apocalipsis y fantasía”. La canción fue producida por Ezequiel Spinelli de Mompox, y cuenta con la participación de Gastón Ramos de Xurdo (antes conocido como ENDLRG) en guitarra y Andrés Reboratti en saxo barítono.

Loading video

Andry Bett – Cariño, acaso no lo ves?

Tras liberar el remix de “Dame tu amor” realizado por PonchoAndry Bett compartió el repertorio extendido de su álbum debut titulado Cariño, acaso no lo ves?. Publicado de forma independiente, esta nueva versión de su disco se compone por 14 piezas que despliegan un amplio abanico de colores y sensaciones que responden a la calidez y elocuencia del también artista visual nacido en la ciudad de Buenos Aires. “Con una variadísima mezcla de sonidos e influencias, tanto locales como extranjeras, Andry Bett logra generar un sonido indie novedoso, que resulta llamativo y a la vez nostálgico”, explica un comunicado oficial acerca del primer trabajo discográfico del músico veinteañero.

Loading video

Diosque – Rampaluz

El cantautor tucumano compartió su séptimo trabajo discográfico titulado Rampaluz, a través del sello Geiser Discos. El álbum cuenta con las participaciones especiales de El Príncipe Idiota en “Puñal” y de Sara Hebe en “Trastorno de personalidad”. En palabras de Diosque: “Exploré muchos rumbos, los más insólitos, pero me quedé en mi propio universo. Porque cuando uno más lo agita, más se asombra de los resultados. Si yo no me asombro de mí mismo, no puedo convencer a nadie de escucharme”. A lo largo de sus 15 canciones, el seguidor de Terruño (2019) evidencia los ánimos de constante reinvención que estimulan la carrera de Juan Román.

Loading video

Julieta Venegas – “Te encontré”

Luego de hechizarnos con la trilogía de singles conformada por “Mismo amor”, “Caminar sola” y “En tu orilla”, la estrella mexicana radicada en Buenos Aires compartió el cuarto corte que se desprende del tan esperado álbum producido por Alex Anwandter. En “Te encontré”, Julieta Venegas verba sobre las contingencias inherentes a la búsqueda del amor con una sutileza que abraza a primera escucha. “Es así, luchamos a diario por seguir, y eso es algo. Lo que podemos dar todos los días, al estar al lado de alguien, y apostar por esa persona, una y otra vez -expresa Venegas por medio de un comunicado-. Pensar no solo en grandes sueños, sino en el pequeño sueño compartido que nos alimenta los días, esa vida cotidiana, ese aprendizaje diario, que es un verdadero amor”.

Loading video

Laika Perra Rusa – “Bum (Chocamos un auto)”

La agrupación platense sigue expandiendo su pop de trinchera con el detonante “Bum (Chocamos un auto)”, primer adelanto del seguidor de Marcha II (2019). Un comunicado oficial acerca del single anticipa: “Entre el hedonismo y la indignación, con sus sintetizadores y sus letras existencialistas, Laika Perra Rusa se aferra al sonido y la plástica del mejor pop, pero atravesado por las experiencias, la desesperanza y el humor que únicamente puede encontrarse en el sur del mundo”. El lanzamiento salió junto a un video hilarante de tintes cinematográficos dirigido por Teo Palvi, también realizador de Jornada, la sesión en vivo que la banda publicó en 2021.

Loading video

Lucía Tacchetti y Margarita Quebrada – “Solos”

Lucía Tacchetti presentó “Solos”, single que cuenta con la participación especial del trío español Margarita Quebrada. Un track tan electrizante como introspectivo que se sirve de la fusión para dar lugar a un experiencia de múltiples capas tímbricas. “Repeticiones mántricas, corazón pop y letras que escapan a lo estrictamente literal; de esas que funcionan más como disparadores que como respuestas”, dice un comunicado acerca del nuevo universo que expande la artista argentina de cara a su próximo trabajo discográfico.

Loading video

Marton Marton – “Radio AMBA”

Marton Marton rompió el silencio con la salida del primer adelanto del sucesor de Viaje al centro de la periferia (2019). Editada por el sello Elefante en la Habitación!, “Radio AMBA” fue escrita, interpretada y producida íntegramente por Martín Villulla. Se grabó en los estudios MCHT, IDEO Music y Rudo de Buenos Aires; y contó con la colaboración de Mauro Fernández Arizzi en baterías adicionales, María Morillo y Damián Bilbao en coros.

Loading video

Simona y Six Sex – “Lento”

Simona y Six Sex aúnan energías en “Lento”, un track que incentiva en partes iguales a romperse las gargantas cantando y a romperse las caderas bailando, enredando al oyente en este reggaetón sucio. “Jugar con los sentimientos de la otra persona nunca había sonado tan adictivo, esta vez a ritmo de neo perreo”, anticipa un comunicado acerca de la canción producida por Bruno Donato y mezclada y masterizada por Santiago De Simone. El feat salió acompañado por un video que dirigió Ester G. Mera y muestra a las artistas intercaladas bailando frente a la cámara.

Pasá a leer nuestra entrevista con Six Sex: “Promulgo que la gente se libere“.

Loading video

Tarsitano – Rodrigo

Tarsitano le puso fin a la espera de sus seguidores al compartir todas las canciones del sucesor de Lo que aprendí viendo películas malas (2015). Desde el título ya revela su profundidad y nos insinúa que serán fragmentos arrancados de la más austera subjetividad (Rodrigo Tarsitano es el nombre real del músico). El disco cuenta con las colaboraciones de Feli Colina, An Espil, Lvrod y Chechi de Marcos, y su lanzamiento fue potenciado con el estreno del video de “Todos tienen un amor (excepto yo)”, dirigido por Luciano Madia.

Loading video

Reply