9 lanzamientos para escuchar esta semana: Isla Mujeres, Gente Conversando, Odd Mami con Saramalacara y más

Fernando Guerrico

La semana pasada dejó varias sorpresas para colmar de emociones los días venideros. Desde los singles atrapantes de Isla MujeresAbel Ibáñez G. y Nutopia, hasta los nuevos discos de Gente Conversando Vanessa Zamora, nuestro listado deja por sentado su versatilidad sonora. Además, hablamos sobre las colaboraciones entre Odd Mami y SaramalacaraMatilda y Litto Nebbia, y LvRod y Cruz; y de los últimos videos de Ramona.

Este listado de lanzamientos lo podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Abel Ibáñez G. – “Nuevas canciones”

Abel Ibáñez G. sacó un single desbordado de guitarras atmosféricas que invita a reflexionar acerca de los vínculos afectivos en la música. “Las relaciones más especiales que tengo, se las debo a la música -dice Abel-: compartiendo nuevas canciones he conocido a las personas que más quiero. Esta canción va de eso”. El track fue producido y mezclado a distancia por Pipe Quintans, y contó con la participación de Tom Quintans (vocalista de Bestia Bebé), quien grabó las baterías en Buenos Aires. Las voces, guitarras y sintetizadores fueron ejecutadas por Abel y grabadas por David Akerman en el emblemático Golden Retriever Studios de Sídney.

Loading video

Gente Conversando – Gente Conversando vs la industria musical

La agrupación oriunda de Buenos Aires compartió su álbum realizado en plena pandemia, titulado Gente Conversando vs la industria musical. “Fueron muchos los encuentros clandestinos, en desayunos, meriendas y cenas. Con alegría, con intensidad, con cansancio, pero siempre en vista al horizonte ilimitado y el trazo noble de la confianza a ciegas”, expresa un comunicado acerca del sucesor de Los nuevos ídolos de la juventud (2018). El lanzamiento fue acompañado por un video que muestra a un hombre reflexionado en un parque durante la escucha del disco.

Loading video

Isla Mujeres – “Lento”

Luego de flecharnos con “Asfalto”, la banda platense alista el terreno de cara a su tercer trabajo discográfico, Correr adentro. “Lento” tiene un mood vibrante que golpea en el pecho, los bajos marcan un estilo funk sin dejar de transmitir “una vibe chill, tranquila y acogedora”. La conjunción de las vocalistas le da una dosis de calidez particular, una canción ideal para absorberse dentro de sí, con tres voces fluyendo equitativamente entre samples que potencian el escenario ensoñador que traza la lírica. El esperado sucesor de Secreto (2020) tendrá nueve canciones y estará disponible en agosto.

Loading video

LvRod y Cruz – “Rojo profundo”

Rojo profundo” es el más reciente lanzamiento del proyecto colaborativo entre LvRod y Cruz. Una balada éterea repleta de percusiones orgánicas y sintetizadores envolventes que realzan el aura espectral de la vocalización. “Lv Rod y Cruz crean el sonido de otro mundo que amenaza con desbordar y termina por ser un abrazo sumergido, un festejo de lo íntimo”, cuenta un comunicado acerca del single editado por el sello Territorio.

Loading video

Matilda y Litto Nebbia – “Lejos del centro”

El dúo de música electro pop rosarino conformado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos publicó “Lejos del centro” con la participación especial de Litto Nebbia. “Un viaje al interior profundo de los barrios humildes de la zona sur de Rosario, donde sus habitantes viven, aman, mueren, trabajan y recuerdan a los que ya no están en murales pintados en las paredes de sus casas”, reza un comunicado de prensa sobre el video hecho por Lucas Roma.

Loading video

Nutopia – “Barco hundido”

Luego de “Suerte”, la banda indie pop puertorriqueña Nutopia rompió el silencio al publicar su primer lanzamiento en lo que va del año llamado “Barco hundido”: una canción abrasadora con influencias de reggae y hip-hop que sumerge al oyente de inmediato en un paisaje cálido y ensoñador. El track fue producido por Cvrrent y editado a través de Indie or Die Records.

Loading video

Odd Mami y Saramalacara – “Ya no”

Odd Mami fusionó energías con Saramalara en “Ya no”, nuevo adelanto de Mosaicos, su primer álbum previsto para el próximo mes de septiembre. Producida por Antonio Boyadjian, “Ya no” es una canción rutilante de nostalgia y desamor adolescente que agita el avispero con una vertiente pop punk instrumentada por El Club Audiovisual. El single salió junto a un video realizado por Loba que, según explica un comunicado, “se acopla perfectamente a la construcción del universo artístico que la cantante propone”.

Loading video

Ramona – “Solo tú” y “Sobre una nube”

La agrupación mexicana cerró la trilogía audiovisual de su último EP con el estreno de “Solo tú” y “Sobre una nube”. El primero de los videos retrata los aires del enamoramiento en tono de parodia y el otro, con Guillermo Bonetto de Los Cafres de invitado, desdobla la apuesta con un paseo por la ciudad y una sesión fotográfica a orillas de la playa.

Más sobre “Solo tú” y “Sobre una nube” en esta nota.

Loading video

Vanessa Zamora – Damaleona Vol.1

La cantautora y multiinstrumentista mexicana volvió al ruedo con Damaleona, nuevo EP y alter ego. La primer parte del flamante seguidor de Tornaluna (2018) se compone por tres canciones -“Secreto”, “Trascender” y “Contracorriente”- que originan una atmósfera íntima y demuestran la evolución de la oriunda de Tijuana, Baja California. Junto al repertorio, salió el video del segundo track dirigido por Adrián Pastrana y la misma Vanessa Zamora.

Loading video

Reply