9 lanzamientos para escuchar esta semana: Rayos Láser, Mon Laferte, Clara Cava y más

Fernando Guerrico

La semana pasada dejó varios lanzamientos musicales para todos los gustos. Desde Florian hasta Armenia, escuchamos materiales que por su calidez nos cautivaron de inmediato. Así sucedió también con los singles de Rayos LáserDelfina Campos y Valuki; como con los videos de Mon Laferte y Palo Pandolfo junto a Mora Navarro. El listado se completa con las sesiones en vivo de Melanie Williams Clara Cava que sorprenderán a sus seguidores.

Este listado de lanzamientos lo podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Armenia – “Te sigo buscando”

La agrupación colombiana publicó un nuevo single con pinceladas electrónicas llamada “Te sigo buscando”. Sobre una instrumentación poderosa comandada por la guitarra, Armenia canta acerca de la desaparición forzada para unirse a la lucha diaria en la discusión política del país. “Es un lamento, es melancólica, es una canción de este individuo que está buscando alguien y en la medida que la canción va avanzando nos damos cuenta de que esa persona está desaparecida”, comenta Juan Antonio Toro, líder, voz y guitarra de la banda oriunda de Bogotá. “No es una búsqueda cualquiera sino es una búsqueda de alguien que tristemente no está ahí”.

Loading video

Clara Cava – “Invierno en vivo”

Luego de publicar “Fiebre” y el remix de “No vaya a la fiesta”, Clara Cava estrenó una rutilante sesión en vivo llamada “Invierno“. La misma da inicio con “La pared”, un cover cálido de la agrupación española Cupido. La artista de Buenos Aires desdobla la apuesta intimista y melancólica cantando “No creas que el mundo no gira sin ti”, una reversión de la cumbia popular llamada “Loco por volverte a ver” de Chili Fernández, enganchada con la electrizante “El celular”, la quinta pieza de su álbum debut Martes 13 (2020).

Loading video

Delfina Campos – “Secretos”

“Hasta ahora, con los singles anteriores, estuve revelando el perfil más melancólico e introspectivo del disco. ‘Secretos’ inaugura su costado más sensual y liviano”, cuenta Delfina Campos acerca de su más reciente single editado por Rock City. La artista argentina nos sumerge en una atmósfera sutil y seductora, desbordada por relampagueos del funk y destellos del pop. Co-producido por Campos, Matías Cella y “Laucha” Rico Gómez, el tema toma distancia de la reflexión inherente en “Fases”, “Hemofilia” y “Romance con la luna”, para desplegar la feminidad como uno de los ejes temáticos del álbum.

Loading video

Florian – “Nada”

Previo a su presentación en La Tangente, Florian publicó una reversión de “Nada”, el popular tango de Horacio Basterra y José Dames. “Creo que ‘Nada’ es mi canción favorita, desde que soy chiquito que me encanta y me emociona la letra, la melodía, todo”, cuenta el músico porteño acerca del adelanto de su próximo álbum, Florian en concierto. Respecto a su cercanía con la pieza popularizada por Julio Sosa, agrega: “Al haber crecido en Boedo (que es un barrio muy tanguero), no solo en mi casa sino que también mis vecinos ponían todo el tiempo tangos muy fuerte y se escuchaba todo el tiempo en la calle”. El cantautor viene tocando en vivo esta canción desde el año pasado, y ahora podemos disfrutarla en formato piano y voz con producción artística de Mariano Otero.

Loading video

Melanie Williams – “Cabloide Live”

Melanie Williams estrenó una live session grabada en el C.C. Richards con cinco canciones de su aclamado disco Somos 2. Junto a la pieza audiovisual, estrenó el formato EP que fue grabado y masterizado por Mario Breuer. “Cabloide Live” nos muestra la ferocidad de la propuesta de Williams con su banda, a través de una presentación de 32 minutos atravesada por el groove y el jazz-rock, y en la que cohabitan la poética del existencialismo, la naturaleza y la transformación.

Loading video

Mon Laferte – “Aunque te mueras por volver”

Días atrás, Mon Laferte preguntó a través de su cuenta de Twitter: “¿A cuál canción del álbum Seis creen que le faltó videoclip?” Tras la avalancha de pedidos repetidos que aclamaban “Aunque te mueras por volver”, la artista mexicana complació a sus oyentes con el estreno de la pieza audiovisual dirigida por la realizadora chilena Camila Grandi. “Coincido totalmente con la gente. También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla”, expresó Mon mediante un comunicado oficial.

Loading video

Palo Pandolfo y Mora Navarro – “La idea”

A un año de la muerte de Palo Pandolfo, S-Music publicó un video oficial para ilustrar el universo de Siervo (2021), el último álbum del músico argentino que acaba de recibir tres nominaciones a los Premios Gardel 2022. La canción elegida fue “La idea“, tema que interpretó junto a Mora Navarro y que ahora tiene su video dirigido por Leo Vaca. Al momento de publicación de Siervo, “La idea” ya no era una canción nueva de Pandolfo: fue compuesta originalmente hace más de quince años. El estreno se acompaña del lanzamiento del single en plataformas, junto a una versión demo que cuenta con la participación de La Fuerza Suave.

Loading video

Rayos Láser – “La pelea”

“No me gustan los problemas, los conozco porque anduve ahí”, canta descorazonado Tomás Ferrero en el más reciente lanzamiento de Rayos Láser. “El estribillo de ‘La pelea’ es un canto a la madurez y a la potencia de las decisiones simples”, dice un comunicado de prensa acerca del flamante single de los oriundos de Villa María. Se trata de un nuevo adelanto del esperado seguidor de El reflejo (2020); fue producido por la misma agrupación cordobesa, mezclado por Julio Berta y masterizado por Daniel Ovie. El single se acompaña de un video dirigido por Maia Kusnetzoff.

Loading video

Valuki y Percii – “Como hago”

La artista cordobesa Valu Quiroga volvió al ruedo con una canción llamada “Como hago”. Un single absorbente que bebe del trap y del reguetón como influencias para desplegar una historia de desapego emocional con tintes nocturnos. Editado por Indie Folks, el track fue producido por Percii, y Santiago de Simone realizó la mezcla y masterización.

Loading video

Reply