9 lanzamientos para escuchar esta semana: Saramalacara, Mueran Humanos, Wos y más

Fernando Guerrico

Desde lo nuevo de Saramalacara hasta Mueran Humanos, a lo largo de la semana pasada salieron a la luz varios estrenos que no podemos dejar de recomendarles en esta nota. Ca7riel y Paco Amoroso pusieron a bailar a sus seguidores con espíritu raver, mientras que Cuco reversionó al español una de las canciones de su último álbum. Los singles cautivantes de La Real Academia Silvestre y la Naranja llenaron de emociones nuestro fin de semana, mientras que los de Muerejoven y Wos nos hicieron entrar en un auténtico frenesí. El más reciente disco de Lichi completa este listado de lanzamientos.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Ca7riel y Paco Amoroso – “Para afuera”

La dupla explosiva volvió al ruedo con un track electrizante en clave raver titulado “Para afuera”. Luego de girar por Europa, el dúo se sumerge en el trance inherente a las fiestas electrónicas a través de un ritmo estimulante y arrasador. “Un gatito que es un tigre, caderas que son un oráculo: la fantasía del clubber se convierte en un espejismo cuando la figura del deseo se mueve y se pierde en la pista de baile”, reza un comunicado oficial acerca del single acompañado por un video dirigido y producido por PampaxKato.

Loading video

Cuco – “Aura”

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el cantautor mexicano-estadounidense sacó a la luz una reversión en español de “Aura”. En esta oportunidad, el músico de veinticuatro años le dio una vuelta de tuerca a su reciente álbum Fantasy Gateway (2022), para darle un mimo a su público latinoamericano. Al ritmo de un sonido fresco y abrasador, Cuco nos habla de los celos con una sinceridad que conmueve hasta las lágrimas.

Loading video

La Real Academia – “Mientras tanto”

Tras el estreno de “No voy a salir de la cama”, la agrupación bonaerense compartió el segundo adelanto de su próximo EP. “Mientras tanto” sigue la línea que oscila entre el bedroom pop y el post punk de sus antecesores con baterías electrónicas y guitarras limpias, para abrir un portal hacia el lado más oscuro de La Real Academia. “Una oda al aburrimiento y la soledad de un sábado sin planes”, en palabras de la banda.

Loading video

Lichi – Tecnología: Colección

Tecnología: Colección reúne los EPs publicados por el músico y youtuber rosarino a lo largo del año pasado, junto al single “Efecto 17” y tres nuevos remixes con las colaboraciones de Lusio y su coterráneo Gladyson Panther. Las diferentes partes del proyecto están unidas por una misma línea conceptual, en donde Lichi y compañía exploran diversas formas de producción musical: un mix entre lo analógico y lo digital; una impronta artesanal e íntima; y una tríada que muestra el lado más pop del cantautor. Junto al álbum, Lichi también publicó un libro con apreciaciones personales acerca de la tecnología.

Loading video

Mueran Humanos – “El camino del dolor”

La dupla argentina con base en Berlín sigue develando el universo del sucesor de Hospital Lullabies (2019) tras el estreno de los singles “Reemplazante” y “Desastre personal”. Editado a través de su propio sello Sterbt Menschen Records, “La Real Academia” es un track enigmático en clave de balada donde Mueran Humanos transparenta toda su sensibilidad en llamas. La canción salió junto al video filmado en Super 8 que realizó el poeta y músico mexicano Lucas Martín Sáenz.

Más sobre “El camino del dolor” en esta nota.

Loading video

Muerejoven – “Lero lero”

Muerejoven compartió el primer adelanto del que será su álbum debut, T&C, con fecha de lanzamiento prevista para finales de 2022. “Lero lero” es un track con barras filosas que demuestra una vez más la versatilidad del integrante de la Rip Gang sobre un beat incendiario producido por Evar, Quinibill y Dayvan. El lanzamiento fue potenciado con una pieza audiovisual dirigida por Jeydi.

Loading video

Saramalacara – “Chrome”

Luego del incendiario “Fomo”, la artista oriunda de Mataderos presentó un single cargado de energía y nostalgia llamado “Chrome”. Producido por su fiel colaborador Evar junto a Dayvan, el track arremete con reminiscencias al eurodance y desdobla la apuesta de Saramalacara hacia nuevos horizontes estéticos. La canción se acompaña de un video dirigido por Juanita, grabado en Barcelona durante la estadía de la cantante mientras realizaba su primer tour en España.

Reply