AC/DC: La canción que decidieron no tocar más en vivo

Fernando Guerrico

El deceso prematuro de Bon Scott el 19 de febrero de 1980 por una intoxicación aguda por alcohol dejó un gran vacío entre los fanáticos y miembros de AC/DC. Aunque el grupo australiano continuó haciendo música después de la tragedia, hay un tema que decidieron no volver a tocar.

Según recuerda Far Out Magazine, a comienzos del 2022, Bruce Howe -el excompañero de banda de Scott en el conjunto de rock progresivo Fraternity-, dio a conocer tan solo un poco del estilo de vida destructivo que llevaba el cantante. “En los días en que estaba aburrido, no había futuro, solo había ahora. Le importaba un carajo si vivía o moría al día siguiente. Probaba cualquier cosa (hongos mágicos, marihuana, alcohol) y se arriesgaba con su moto”.

Por supuesto, la manera de vivir de Scott lo llevó a ver el final de sus días antes de tiempo, con tan solo 33 años, y por ese motivo sus compañeros de AC/DC eligieron no volver a interpretar “It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock’ N’ Roll)”track que da testimonio del alocado y hasta inconsciente estilo de vida que perseguía el vocalista.

Bon Scott.
Bon Scott.

El exbajista del grupo, Mark Evans, una vez afirmó sobre el tema: “Con el tiempo, se convirtió en un ícono y se asoció con la banda, pero, curiosamente, la banda no lo toca. Se volvió una canción mucho más grande con el tiempo que cuando salió por primera vez”. Por su parte, Angus Young le dijo a Rolling Stone que «‘It’s A Long Way To The Top’ realmente nos resume como banda. Fue nuestro público lo que realmente nos permitió incluso acercarnos a un estudio”.

Acorde a Far Out Magazine, “AC/DC tocó el éxito por última vez en Hammersmith Odeon en 1979, poco más de un mes antes de que Scott perdiera la vida y como ‘It’s A Long Way To The Top’ trata sobre el enfoque del difunto cantante de vivir como si no hubiera mañana, su reemplazo, Brian Johnson, sintió que sería de mal gusto interpretarlo”.

Loading video

Reply