AC/DC: Los 3 guitarristas que más influenciaron a Angus Young

Fernando Guerrico

Angus Young es uno de los guitarristas más icónicos del rock. Su estilo ha influenciado a miles de músicos pero él mismo también contó con figuras que lo ayudaron a descubrir su pasión por el instrumento, a forjar su estilo y sumar ciertos elementos a su manera de tocar. Así, el medio Rock and Roll Garage ha recogido desde diferentes entrevistas una lista de los 3 guitarristas que más influenciaron a uno de los fundadores de AC/DC.

Jimi Hendrix

Fue en una entrevista con Guitar en 2021 que el australiano habló de cómo descubrió la guitarra y la presencia decisiva que tuvo Jimi Hendrix: “Solo sabía tocar un poco, pero realmente me concentré en ello en la época que tenía alrededor de 12 años, en mis años adolescentes empecé a enfocarme más. Y cuando tuve 13 o 14 fue cuando Jimi Hendrix apareció en el horizonte. Y cuando escuché por primera vez la canción ‘Purple Haze’ quedé completamente cautivado. ‘¿Cómo hace eso?’ Quedé impresionado. Cuando apareció Hendrix, uno decía ‘Wow, este es otro nivel de guitarra’. Así que era un fan de aquello”.

Loading video

Chuck Berry

Chuck Berry influenció a Young en muchos aspectos. Por un lado, desde lo escénico y con su icónico baile y también desde la forma de tocar la guitarra. Así lo reveló en una entrevista con The Rock Show With Johnnie Walker de la BBC: “Chuck Berry fue probablemente uno de los guitarristas más grandes del rock and roll. Combinó muchos elementos: blues, algo de jazz y su estilo único”.

Loading video

Muddy Waters

Ya desde el blues, el guitarrista de AC/DC cita a Muddy Waters en una entrevista con Total Guitar en 2020. Lo más destacado para Young es justamente la emocionalidad que Waters imprimía a sus canciones, en un género en el que el lamento formaba parte de la génesis: “Es la emoción en esos viejos discos de blues. Yo nunca fui de las cosas deprimentes. Siempre me gustó el tipo de blues feliz, como Muddy Waters. A pesar de que pudiera estar cantando acerca de que su mujer se había ido con un conductor de colectivos de 19 años de Florida, siempre había un elemento humorístico. Eso fue lo que siempre me gustó“.

Loading video

Reply