Alex G anuncia nuevo disco y estrena la canción “Runner”

Fernando Guerrico

A tres años de House of SugarAlex G anunció la llegada de su noveno disco de estudio: God Save the Animals será publicado el 23 de septiembre a través del sello Domino. A modo de adelanto, el cantautor y productor estadounidense compartió el single “Runner“, que llega acompañado de un video en el que interpreta la canción junto a su banda: Sam Acchione (guitarra), Molly Germer (teclado), John Heywood (bajo) y Tom Kelly (batería).

A través de un comunicado, Alexander Giannascoli comentó que compuso y grabó los demos de todas las canciones del disco, solo y en su casa. Después, para “entrar en una rutina que fuese fuera del departamento”, convocó a varios ingenieros de audio en distintos estudios de Filadelfia y alrededores para lograr una mejor calidad de grabación.

God Save the Animals fue co-producido por Jacob Portrait e incluye el single que estrenó semanas atrás, “Blessing“. Alex G se encuentra en plena gira norteamericana (los actos soporte, según la ciudad, son Hatchie, Barrie y Sadurn) y en agosto hará lo propio por Europa. Su disco anterior, House of Sugar, integró el listado con los 50 mejores discos de 2019 según Indie Hoy.

Mirá el video de “Runner“, dirigido por Aldo Fisk, a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de God Save the Animals:

Loading video
» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de God Save the Animals, disco de Alex G

Alex G – God Save the Animals:
01. After All
02. Runner
03. Mission
04. S.D.O.S.
05. No Bitterness
06. Ain’t It Easy
07. Cross the Sea
08. Blessing
09. Early Morning Waiting
10. Immunity
11. Headroom Piano
12. Miracles
13. Forgive

Reply