Alex Turner elige la canción que debería sonar en su funeral

Fernando Guerrico

Este año te contamos cuáles son las canciones que Ringo Starr y Paul Weller eligieron para que suenen en sus respectivos funerales. Así como ellos, hubo otro de sus compatriotas que hizo lo propio: Alex Turner. Según recuerda Far Out Magazine, el líder de Arctic Monkeys conversó sobre el tema en una entrevista para la sección Soundtrack Of My Life de Entertainment Weekly.

En aquel diálogo, el músico viajó a su adolescencia y rememoró: “Recuerdo tomar el tren a Manchester para ver a los Vines en octubre de 2002. Éramos Matthew [Helders, baterista de su banda], Nick [O’Malley, el bajista], otro amigo nuestro y yo. O sea, es gracioso que tres de los cuatro que pasamos a formar parte de la alineación de Arctic Monkeys estuviéramos ahí. Normalmente no era así”.

“Vi a ese otro amigo hace un par de semanas, en realidad, y todavía hablamos de eso ahora, tomar el tren por la mañana, ir directamente al frente”, agregó. Más adelante en la entrevista, Turner volvió a ese momento de su vida y encontró la respuesta a qué canción debería sonar en su funeral cuando eligió “Dance Commander”, el tercer single del álbum debut de Electric Six titulado Fire.

Alex Turner.
Alex Turner.

Al explicar su elección, el también líder de The Last Shadow Puppets comentó: “Estaba hablando de esto con los muchachos de la banda. ‘Dance Commander’ de Electric Six es mi tema preferido. Estamos de vuelta en esa región de 2002 otra vez, ¿no? Pero las letras de algunas de esas canciones de mierda son brillantes. Supongo que depende de qué tipo de funeral quieras”.

Lo curioso es que, aunque no lo parezca, el track de Dick Valentine y compañía fue escrito desde un lugar de tristeza. “No conocía a tanta gente en Los Ángeles en ese momento, y trabajaba en turnos extraños como a las 2 p.m. y a las 11 p.m.”, dijo en una entrevista con Songfacts el cantautor norteamericano. Escribí ‘Dance Commander’ como una historia ficticia sobre cómo quería retirar 3 mil dólares e ir a un club, pero yo estaba en un estudio en la I-10, Overland, sentado ahí. No tenía adónde ir, tampoco tenía amigos y estaba soñando con todo eso”, sentenció.

Loading video

Reply