Amigos de Taylor Hawkins revelan que el baterista estaba cansado de tocar con Foo Fighters y “ya no podía más”

Fernando Guerrico

La muerte de Taylor Hawkins sacudió al mundo del rock. El baterista de Foo Fighters falleció de manera inesperada el pasado 25 de marzo a los 50 años en plena gira de la banda y los resultados de las investigaciones apuntaron a excesos de sustancias. Lo cierto es que Taylor parecía en perfecto estado de salud para el público, luego de haber luchado durante años con adicciones, pero su círculo más íntimo ahora ha revelado información que cambiaría el panorama.

Desde Rolling Stone entrevistaron a colegas y amigos de Hawkins, buscando algunas respuestas sobre cuál era la situación real del músico antes de su muerte. Uno de los que accedió a hablar fue Matt Cameron, baterista de Pearl Jam, quien tenía una relación cercana con Taylor y expresó: “Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”.

Varios de los testimonios coinciden en que el exbaterista de Alanis Morissette estaba realmente agotado de su labor en Foo Fighters. De todos modos, el representante de la banda ha negado que haya existido esta conversación con Dave Grohl, aunque no hay versiones para contrastar porque los miembros del grupo se negaron a hablar con Rolling Stone.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Taylor Hawkins
Foto: Facebook de Taylor Hawkins

Por su parte, Chad Smith -baterista de Red Hot Chili Peppers hizo referencia al momento en que Hawkins perdió el conocimiento en un avión en diciembre de 2021: “Dijo que solo estaba cansado y colapsó, y que le tuvieron que inyectar medicamentos y esas cosas. Dijo que solo estaba deshidratado”. Un amigo íntimo de Hawkins también confirmó que estaba muy cansado y había pedido expresamente frenar.

La polémica nota de Rolling Stone induce a pensar que la maquinaria de Foo Fighters seguía funcionando sin parar a pesar de las manifestaciones de sus integrantes. No se conoció que algún otro miembro de la banda haya querido bajar la intensidad laboral, pero el colapso del baterista puede haber sido una de las razones de su temprana muerte.

Loading video

Reply