Arctic Monkeys estrena canción y video: “There’d Better Be a Mirrorball”

Fernando Guerrico

Después de una larga espera, y de anunciar su próximo disco de estudio para el mes de octubre, Arctic Monkeys acaba de sacar un nuevo single titulado “There’d Better Be a Mirrorball”, el primer adelanto de su venidero álbum The Car. Además, la canción fue publicada con un videoclip dirigido por el mismo Alex Turner.

Hace algunas semanas, el baterista del grupo Matt Helders había revelado que el próximo álbum de Arctic Monkeys retomaría el hilo que dejó Tranquility Base Hotel & Casino, y este nuevo lanzamiento lo confirma. El piano es el protagonista de la canción, a la vez que lo acompaña un arreglo de cuerdas que se sumerge en un loop eterno y cinematográfico.

De aura nostálgica, el video que acompaña la canción muestra imágenes granuladas y en tonos sepia de la banda, con un Turner más reflexivo que parece dejar de lado el personaje histriónico que construyó en los últimos años. En su esencia, parece haber mucho de Richard Hawley -músico de Sheffield que la banda admira- y su icónica canción “The Ocean”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Arctic Monkeys.
Arctic Monkeys. Foto: Zackery Michael.

The Car llegará el próximo 21 de octubre y actualmente ya se encuentra en preventa. Según explicó la banda, grabaron el disco en un monasterio del condado de Suffolk que fue acondicionado como estudio. “Fuimos ahí en verano, llevamos todo el equipo, grabamos el material en bruto y después lo llevamos a otro lugar”, le dijo Turner al medio Big Issue.

Arctic Monkeys se estará presentando en Argentina el domingo 13 de noviembre en el marco del festival Primavera Sound. Entradas disponibles a través de sistema AllAccess. Escuchá “There’d Better Be a Mirrorball” a continuación:

Loading video

Reply