BIME anuncia su primera edición en América Latina: Bogotá 2022

Fernando Guerrico

El próximo mes de mayo, Bogotá recibirá la primera edición de BIME en América Latina, que reunirá a profesionales de Latinoamérica y Europa. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de mayo, mientras que en octubre se trasladará Bilbao, la sede europea. Profesionales procedentes de más de 50 países se darán cita para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la música.

El encuentro será en Usaquén, uno de los barrios con más vida cultural de la ciudad, que «destaca por reconocer la cultura como componente estratégico del desarrollo sostenible y factor de integración local, nacional e internacional» explican en un comunicado.  Además, anticipan que habrá un recinto para el congreso y actividades por la ciudad, todo centralizado en un radio de 5 minutos a pie.

El programa contará con una selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas, entre quienes se destacan Abiram Brizuela (EEUU), Director de la Comunidad artística de Sundance Institute & Festival, quien aportará su trayectoria al debate sobre música en las producciones de ficción en mercados iberoamericanos, en un contexto en que el mercado de producción audiovisual está en constante crecimiento.

» alt=»» aria-hidden=»true» />BIME PRO 2022
BIME PRO 2022

También dirán presente Amy Peck, CEO de EndeavorVR; Cabra, músico, compositor, multi-instrumentista y productor, fundador y cerebro musical detrás de Calle 13; Carlos Galán, fundador de Subterfuge Records; Claudia Elena Vásquez, Directora Ejecutiva de Universo Vives; y los artistas Draco Rosa (Puerto Rico / EEUU), Francisca Valenzuela (Chile), Gepe (Chile) y Susy Shock (Argentina).

Durante las jornadas habrá paneles y networking; talleres dirigidos a profesionales y diez masterclasses sobre Economía Creativa, Desarrollo de Artistas, Comunicación, Sostenibilidad y Legales entre otros muchos temas relevantes para cualquier persona que aspire a desarrollarse en la industria musical.

Además, la música en vivo podrá disfrutarse en BIME CITY, un espacio donde se podrán descubrir talentos emergentes a través de showcases que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad durante la tarde y la noche. Finalmente, como una de las novedades en la edición de Bogotá, el sábado 7 se estrenará el espacio BIME PEQUES de la mano de IDARTES y próximamente se anunciarán otras propuestas abiertas a la ciudadanía de la mano del Instituto Distrital y Alcaldía de Usaquén.

» alt=»» aria-hidden=»true» />BIME PRO 2022
BIME PRO 2022

Reply