Black Midi se inspira en el infierno para su nuevo disco

Fernando Guerrico

A casi un año del lanzamiento de CavalcadeBlack Midi tiene listo su sucesor: Hellfire estará disponible desde el 15 de julio a través del sello Rough Trade. “Si Cavalcade era un drama, Hellfire es como una película de acción épica”, anticipó el guitarrista y vocalista Geordie Greep a través de un comunicado.

En el mismo texto, Greep agrega: “Casi todos los representados [en el disco] son una especie de escoria. Casi todo lo que escribo viene de algo real, algo que experimenté que exagero y lo escribo. No creo en el infierno, pero todo ese viejo mundo de locura es genial para hacer canciones, siempre me gustaron las películas y cualquier representación del infierno. El Infierno de Dante. Cuando Homero va al infierno en Los Simpson. El Infierno Robot de Futurama. Isaac Bashevis Singer, un escritor judío que retrata a Satán interfiriendo en las vidas de las personas. ¡Hay un montón!”.

A modo de adelanto de su tercer álbum, los londinenses acompañaron la noticia con el estreno del single “Welcome to Hell” y su video animado dirigido por Gustaf Holtenäs. Miralo más abajo, seguido del arte de tapa (diseño a cargo, nuevamente, de David Rudnick) y lista de temas de Hellfire.

Después del estreno de Cavalcade en mayo de 2021, Black Midi presentó en marzo de este año un EP con covers de Taylor Swift, King Crimson y Captain Beefheart. La banda inicia hoy en París una gira que los mantendrá ocupados hasta fin de año, con un cierre en Japón previsto para diciembre.

Loading video

 

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de Hellfire, disco de Black Midi

Black Midi – Hellfire:
01. Hellfire
02. Sugar/Tzu
03. Eat Men Eat
04. Welcome to Hell
05. Still
06. The Race Is About to Begin
07. Dangerous Liaisons
08. The Defence
09. 27 Questions

Reply