Blau nos invita a un circo urbano en su nuevo video: “Panóptico”

Fernando Guerrico

En septiembre del año pasado, el trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann presentaba el segundo álbum de Blau, octeto que lidera desde 2019. El disco se llamó Supersónico y se destacó por su combinación de psicodelia, momentos introspectivos y atmósferas muy bailables, todo esto guiado por melodías de vientos y sintetizadores. Esta semana, a seis meses de ese estreno, y luego de compartir un mini documental sobre la grabación del disco, Blau publicó el videoclip de “Panóptico” y anunció un show gratuito en el CCK.

“Panóptico” es la canción que abre Supersónico. En ella se despliegan sonidos que van desde lo más popero de la electrónica a lo más rockero del jazz, reflejando así gran parte de la personalidad de Blau. Lo mismo sucede con el recién estrenado videoclip, una producción filmada en el Parque de la Ciudad y dirigida por Federico Bezenzette que deja en evidencia -de la mano de un imaginario circense y distópico- el espíritu lúdico, ecléctico y experimental que el conjunto proyecta tanto en sus composiciones como en su propuesta en vivo.

Loading video

“El video lo ideamos junto a Franco Sorgio -expresó Lautaro a través de un comunicado de prensa-. Como la tapa de Supersónico es un parque de diversiones, se nos vino a la cabeza filmar en el Parque de la Ciudad y crear un mundo distópico con personajes particulares, bizarros. Quisimos combinar a estos personajes con nosotres tocando y que se armara una especie de circo”.

El videoclip se filmó a fines de 2021 y su realización se dio gracias a la convocatoria CeCAP En el aire realizada por la Dirección General de Enseñanza Artística como parte de Cultura Abierta, un plan con más de 80 convocatorias que tuvieron el objetivo de reactivar la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires acompan?ando la reapertura progresiva de los espacios.

Para celebrar la nueva producción, y en el marco del programa Música argentina para el mundo, Blau actualmente formado por Francisco Paz, Rodrigo Monte, Luciana Torfano, Martin Adler, Fernando Barrey, Rosa Nolly, Paloma Schachmann, Shirly Pinsky y Lautaro Schachmann- realizará un concierto con entrada libre y gratuita en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner el día domingo 17 de abril a las 20 h. Esta fecha será compartida con la banda de Córdoba Telescopios. Para más información sobre el concierto y cómo conseguir entradas, ingresá al sitio web del CCK.

Escuchá a Blau en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Reply