Blondie publica una canción inédita: “Mr. Sightseer”

Fernando Guerrico

Blondie tiene una carrera tan extensa y prolífica que es lógico que algunas de sus composiciones no hayan salido a la luz. Pues bien, hace unas horas la agrupación neoyorkina publicó “Mr. Sightseer”, una canción que fue grabada en 1978. De acuerdo con lo indicado por sus propios autores a través de un comunicado de prensa, el tema fue creado por Chris Stein y Debbie Harry de manera casera. El demo de esta pieza sonora tiene algunos tintes orientales y psicodélicos.

La versión que acaba de salir a la luz fue remasterizada por Michael Graves, ingeniero ganador del premio Grammy. Esta canción aparece en Blondie: Against the Odds 1974-1982, el primer boxset de la banda, un paquete que incluye 124 pistas donde hay varias versiones remasterizadas de temas de los primeros seis álbumes de la banda con comentarios de sus integrantes. De igual manera, contiene su primera sesión de estudio, tomas descartadas y demos de diferente etapas.

Lo más llamativo de este paquete probablemente sean las 36 canciones inéditas que contiene. Dentro de ellas, un cover de “Moonlight Drive”, single originalmente estrenado en 1967 por The Doors. Este boxset arribará el próximo 26 de agosto por medio de UMe y The Numero Group en formato de edición de coleccionista con 10 LPs y 8CDs en su versión super deluxe, o bien con 4 LPs y 3 CDs en su versión deluxe. Ya es posible pre-ordenar desde este enlace.

Loading video

Hace unas semanas reportamos sobre el homenaje de The Boys a Blondie y la respuesta de Debbie.

Reply