Blur estaría planeando un regreso a los escenarios

Fernando Guerrico

Esto no es un simulacro. En las últimas horas, algunos medios británicos estuvieron compartiendo la noticia de que, al parecer, Blur estaría planeando un gran regreso a los escenarios con un show masivo en la ciudad de Londres para celebrar los 30 años de su aclamado álbum de 1994, Parklife.

Según el medio británico The Sun, se cree que las leyendas del britpop estuvieron organizando tras bambalinas su tan esperado regreso durante el último año, con la esperanza de poder hacer la vuelta en el estadio de Wembley. Además, el diario informa que una fuente interna les dijo lo siguiente: “Los fans del britpop van a querer gritar esto a los cuatro vientos: ¡Blur ha vuelto! Los chicos han estado hablando de volver durante un tiempo y ahora se está haciendo realidad”.

“Por el momento, el anuncio se mantiene en secreto, pero se tiene programado realizar un concierto en Wembley que coincidirá con el 30º aniversario de su segundo álbum Parklife“, detalla el medio en el mismo artículo. Al parecer, los cuatro miembros de la banda: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, tuvieron que ponerse de acuerdo y coordinar sus agendas para que esto ocurra.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Blur
Blur.

Más allá de que no se han dado muchos más detalles sobre la supuesta vuelta, en caso de que los rumores sean ciertos y que la banda quiera volver para celebrar el 30º aniversario de Parklifeel evento ocurriría recién en el 2024. Por su parte, los miembros de Blur no se reúnen desde el año 2015, luego del lanzamiento de su último álbum, The Magic Whip.

Aún así, cada uno de ellos se mantuvo ocupado en proyectos separados relacionados a la música. La semana pasada, Albarn encabezó el festival All Points East con Gorillaz, recital donde presentó una canción en colaboración con Tame Impala, “New Gold”. James, por su parte, sigue trabajando como organizador de festivales con su evento The Big Feastival, que tendrá lugar este fin de semana en la granja del propio James.

El guitarrista Coxon estuvo ocupado componiendo el soundtrack de The End of the F***ing World y recientemente ha lanzado su nuevo proyecto musical llamado The Waeve junto a Rose Elinor Dougall. Finalmente, Rowntree estuvo trabajando también en las bandas sonoras de películas y series, en este caso, el documental Bros: After The Screaming Stops, la serie de la BBC The Capture y el show de Netflix The One.

Loading video

Reply