Bob Dylan: La antigua canción folk que inspiró dos de sus temas

Fernando Guerrico

Bob Dylan ha logrado inspirar a millones de personas a tomar un lápiz y plasmar sus creaciones en el papel. De esta manera, el cantautor estadounidense logró en otros lo mismo que le ocurrió a él en distintas oportunidades como por ejemplo con el tema “Scarborough Fair”. El mencionado canto popular hace referencia “a la reunión popular que involucra un banquete que dura 45 días”, según afirma Far Out Magazine.

“La canción siguió siendo tan popular como siempre a lo largo de los siglos, y solo se transmitía de oído entre los bardos. Popularizada en la década de 1960 por Martin Carthy dentro de la escena folk inglesa, se convirtió en el centro de una disputa entre él y Paul Simon, quien haría una versión por su cuenta y, según Carthy, se quedaría con sus arreglos”, agrega el citado medio.

Loading video

Sin embargo, previo a que Simon se topara con el track, Dylan usó la base de “Scarborough Fair” para darle vida a dos temas: “Girl From North Country” -que integró su álbum The Freewheelin’ Bob Dylan– y “Boots of Spanish Leather” -del disco The Times They Are-A Changin’-.

Con respecto a cómo fue que Dylan se topó con el track, se dice que escuchó la versión de Carthy mientras viajaba por Gran Bretaña en 1962 y fue después de eso que decidió utilizar la melodía para respaldar sus canciones.

Loading video
Loading video

 

Reply