Bono y The Edge dieron un concierto en una estación de subte de Kiev

Fernando Guerrico

Bono, líder de U2, se sumó a su compañero de banda y guitarrista The Edge para sorprender a los ciudadanos de Kiev con una presentación en apoyo del pueblo ucraniano. El dúo se presentó este domingo en la estación de subte de Khreschatyk, que actualmente funciona como refugio antibombas ante la invasión rusa.

Según informó el propio cantante irlandés en la cuenta oficial de Twitter de la banda, fue el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, quien les propuso la idea. “Nos invitó a actuar como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, así que eso es lo que hemos venido a hacer”, explicó.

Ambos músicos interpretaron varios de los temas más icónicos y conocidos del grupo en formato acústico, tales como “Angel of Harlem”, la antibélica “Sunday Bloody Sunday”, “With or Without You” y “Desire”. Además, tocaron una versión del éxito de Ben E. King de 1961 “Stand by Me”, para la cual invitaron a cantar a un soldado ucraniano.

Durante el show, Bono exclamó que “el pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, sino que está luchando para todos los que amamos la libertad”. Por otro lado, también se refirió a los conflictos bélicos que sufrió antaño su país, Irlanda. “Rezamos para que pronto puedan disfrutar un poco de esa paz”, finalizó.

Loading video

Reply