Brian Eno elige su disco favorito de Joni Mitchell

Fernando Guerrico

Joni Mitchell es una de las artistas más exitosas y respetadas de la historia de la música cuyo arte ha llegado a millones de oídos y corazones desde mediados de la década de 1960 hasta la actualidad. Al igual que tantas otras personas en todo el mundo, Brian Eno es un fanático de la canadiense, especialmente de su sexto disco Court and Spark, al cual considera “un álbum casi perfecto”, excepto por una canción. “Hay un tema de broma en él y creo que ese tipo de pistas nunca deberían estar en los discos, porque simplemente no duran”, afirmó, según recuerda Far Out Magazine. Sin embargo, también comentó que el proyecto “es increíblemente serio”.

“Es uno de los LPs más adultos que se haya hecho en el sentido de que las cosas de las que habla y piensa son situaciones emocionales tan serias y complicadas. Es uno de los únicos discos en los que realmente me importan las letras. Realmente las escucho y pienso en lo que está tratando de decir”, aseguró el inglés. Eno también explicó que el álbum, que fue producido por la propia Mitchell y editado el 17 de enero de 1974, lo influenció para crear su disco Another Green World.

Joni Mitchell
Joni Mitchell.

“Es increíblemente complejo”, dijo. “Recuerdo haber comprado este LP cuando salió en 1974 porque sé que tuvo un gran impacto en lo que estaba trabajando en ese momento, que era Another Green World. Cuando lo escuché, realmente pensé que tenía que cambiar lo que estaba haciendo. Pero el cambio en realidad tuvo que ver con las prácticas de grabación más que con cualquier otra cosa”.

“Creo que aprendí mucho de ese álbum y lo escuché tanto como a cualquier otro que haya tenido. Se trataba de profesionalismo o algo así. Si estás haciendo un proyecto discográfico, alguien va a tener que ser el ingeniero del mismo, ¡así que conseguí a alguien bueno! Busca a alguien que se acerque a esa tarea de manera creativa. Aprendí que algunas personas pueden hacer ciertas cosas muy bien, así que deja que las hagan. No te interpongas en su camino”, sentenció.

Loading video

Reply