Brian May elige a su guitarrista favorito

Fernando Guerrico

Brian May es uno de los guitarristas más talentosos que se hayan visto (y oído) en toda la historia del rock and roll, pero al igual que todo artista, el violero de Queen tiene a alguien a quien admira y que lo inspiró a crecer en su amor y conocimiento por las seis cuerdas.

Tal y como recuerda Far Out Magazine, durante una entrevista de 2020 con Total Guitar, May habló sobre su guitarrista favorito de todos los tiempos y mencionó un nombre que no sorprende demasiado.

Jimi Hendrix es, por supuesto, mi número uno”, afirmó el inglés. “Siempre he dicho eso. Para mí, sigue siendo algo sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena, y nunca sabré cómo hizo lo que hizo”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

“Cada vez que vuelvo a Hendrix, me emociono y asombro. Siempre tengo esa sensación de nuevo, de dejar de tocar la guitarra, porque no puedo enfrentarme a esto, o de tener que meterme en eso a lo grande e intentar hacer lo que está en mi propio cuerpo y alma. Nunca dejo de aprender de Jimi”, agregó el oriundo de Londres.

Con respecto a May, cabe recordar que, luego de rendirle tributo a John Lennon a 41 años de su muerte y de contagiarse de covid a fines del año pasado, participó de un episodio de la serie Andy And The Band, show que concientiza sobre el bullying infantil.

Loading video

Reply