Bright Eyes y Phoebe Bridgers publican cóver de Elliott Smith

Fernando Guerrico

El próximo 27 de mayo, Bright Eyes publicará las reediciones de sus tres primeros discos: A Collection of Songs Written and Recorded 1995-1997 (1998), Letting Off the Happiness (1998) y Fevers and Mirrors (2000). Cada uno de ellos tendrá un EP adicional de “acompañamiento”, con reversiones de las canciones originales y otras rarezas.

Así es que llega un cóver de “St. Ides Heaven“, canción incluida en el disco homónimo que Elliott Smith publicó en 1995. Para esta versión, que se incluye en el EP acompañamiento Letting Off the Happiness: A CompanionConor Oberst y compañía convocaron a Phoebe Bridgers -compañera de Oberst en la banda Better Oblivion Community Center-. Ya está disponible para escuchar a modo de adelanto en las plataformas de streaming y al final de esta nota.

Esta no es la única colaboración de Bridgers en el proyecto, ya que también aparece de invitada en cuatro canciones del EP correspondiente a Fevers and Mirrors: “Haligh, Haligh, a Lie, Haligh”, “A Scale, a Mirror, and Those Indifferent Clocks”, “When the Curious Girl Realizes She Is Under Glass” y “A Spindle, a Darkness, a Fever, and a Necklace”. La lista de colaboradores se completa con WaxahatcheeM Ward y Becky Stark.

Al momento de anunciar esta serie de reediciones y sus EPs, Oberst comentó: “Es una manera significativa de conectar con el pasado y que no se sienta totalmente nostálgica y auto-indulgente. Tomamos estas canciones y las hacemos interesantes de nuevo para todos nosotros. Me gusta eso. Me gusta el desafío. Me gusta ser forzado a hacer algo que es apenas difícil, nomás para ver si podemos hacerlo”.

Loading video

Reply