Bruno Albano presenta el EP Solitarista

Fernando Guerrico

Bruno Albano recopiló los singles que compuso, grabó y publicó durante la pandemia, en el flamante EP Solitarista. Además de incluir su colaboración con Wen (Clara Trucco de Fémina y Weste), “El precio de importar”, el repertorio de seis canciones se completa con dos inéditas: “Sidentidad” y “Hay alguien afuera”. Editado a través de Popart Discos, el EP ya está disponible en plataformas de streaming.

El aislamiento y sus consecuencias sobrevuelan en todas las canciones del EP, desde distintas ópticas pero siempre abordándolo desde lo cotidiano: por ejemplo en “Amorestream” el también bajista y cantante de Banda de Turistas pone el foco en cómo los vínculos que viven bajo el mismo techo atravesaron la dramática pandemia y el distanciamiento social obligatorio. En “Sidentidad”, en cambio, enfrenta las contradicciones propias de cada uno, temática que como todo lo existencialista se volvió recurrente por esos mismos meses: cómo “aquello que aparentamos ser, sin entender quiénes somos realmente, se nos vuelve, inevitablemente, contradictorio”, reveló el músico en un comunicado.

La carrera solista de Albano se remonta a 2019, cuando sacó el álbum Yo no soy Bruno, con colaboraciones de Simón Poxyran, Mía Maestro, Carca y Lawrence Arabia. Desde entonces, su socio en la producción es Tuta Torres de Babasónicos; juntos trabajaron desde el primer single “En la cama” hasta el reciente Solitarista.

Mientras planea una fecha de presentación oficial en CABA, Albano tocará este domingo 1 de mayo en el Quilmes Rock 2022, compartiendo fecha con Divididos, Nathy Peluso, Ibiza Pareo, entre otros. Más información.

Escuchá Solitarista a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Reply