BTS habló en la Casa Blanca sobre racismo hacia la comunidad asiática

Fernando Guerrico

BTS es una de las bandas más famosas del momento. Desde el K-Pop, los surcoreanos han logrado conquistar el mundo, cantando en su idioma y también en inglés y aportando diversidad cultural a la industria de la música. Pero la boy band no solo se preocupa por el éxito sino que, siendo conscientes de su gran llegada a los niños y jóvenes de diferentes partes del planeta, se ven en la obligación de llevar un mensaje de tolerancia y antirracismo aprovechando la influencia de sus voces.

Por esa razón fueron invitados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca y así expresar su postura en torno a los crímenes de odio contra las personas asiáticas. Mientras Donald Trump fue criticado durante su gestión por mofarse de las comunidades asiáticas, sobre todo en épocas de pandemia, ahora se busca concientizar sobre la convivencia. “Si bien muchos de ustedes pueden conocer a BTS como íconos internacionales nominados al Grammy, también juegan un papel fundamental como jóvenes embajadores que promueven un mensaje de respeto y positividad”, expresó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Loading video

“Hola, somos BTS y es un gran honor ser invitados a la Casa Blanca hoy para discutir los temas relevantes de los crímenes de odio contra los asiáticos, la inclusión y la diversidad asiática”, fueron las palabras de RM. Por su parte, Jimin habló de cómo la banda se encuentra “devastada por la reciente oleada de delitos de odio”.

En marzo de 2021 ocurrió una matanza en Atlanta, donde un hombre disparó a ocho personas en un salón de belleza y seis de ellas eran mujeres asiáticas. “No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, afirmó Suga, otro de los miembros de la banda responsable del hit “Dynamite”.

Loading video

Reply