Chad Smith de Red Hot Chili Peppers homenajea a Taylor Hawkins en un nuevo concierto

Fernando Guerrico

El pasado domingo Red Hot Chili Peppers se presentó en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, tomando el lugar que en una primera instancia le correspondía a Foo Fighters, quienes se bajaron del evento tras la muerte de Taylor Hawkins. Allí, el baterista Chad Smith se tomó un momento para homenajear a su colega y para el bombo de su batería eligió un parche que decía “Taylor” dentro de un águila, imitando uno de sus tatuajes.

Además, el baterista de Red Hot Chili Peppers se quedó solo en el escenario, tomó el micrófono y se dirigió al público, revelando cómo fue el cambio en el line-up: “Nos enteramos de esto hace unas dos semanas, porque Foo Fighters debía tocar aquí. Queremos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Significa mucho para nosotros poder actuar por ellos”. Luego de estas palabras, Smith pidió al público que gritaran al unísono “Amamos a Taylor”, a lo cual la audiencia respondió con contundencia.

Smith y Hawkins no solo eran colegas sino que también habían forjado una amistad. Apenas falleció el baterista, Smith hizo un video homenaje -al igual que muchas personas del ambiente musical-. Además, en una reciente entrevista con Billboard expresó: “Su energía creativa está en otro universo ahora y pudo expresarla aquí en su corta vida. Donde sea que esté, siento que está haciendo de Taylor Hawkins solo como él sabe. Está haciendo eso en otro lado, entregando ese amor y vida a todos donde sea que esté ahora. Así que esto me da algo de consuelo, pero lo extraño mucho”.

Loading video

Reply