Charli XCX elige la canción que la salvaría de Vecna de Stranger Things

Fernando Guerrico

“Running Up That Hill” de Kate Bush volvió a ponerse de moda gracias a su inclusión en la nueva temporada de Stranger Things. El renovado interés por este hit ochentoso ha sido celebrado por su propia autora, pero también por artistas contemporáneos como Charli XCX, quien participará del evento con música en vivo titulado Live From The Upside Down, un concierto virtual organizado por los productores de la serie de Netflix y por Doritos que se transmitirá el próximo 23 de junio.

En una reciente entrevista con HollywoodLife, la artista de 29 años comentó: “Oh, es tan genial. Me encanta esa canción y la forma en que se usa como una clase de poder protector en el show. También pienso que está buenísimo que las personas estén redescubriendo el tema, o incluso que lo descubran por primera vez. Es decir, Kate es un ícono y esa canción es tan atemporal e increíble”. Además, la nacida en Cambridge se animó a elegir la canción que ella cree que la alejaría de las garras de Vecna, así como el himno de Bush salvó a Max (Sadie Sink) en esta temporada.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Charli XCX
Foto: Facebook de Charli XCX

Para sorpresa de los periodistas, Charli no escogió un single de los ochenta sino uno de los años noventa: “Oh, déjame pensar. Podría ser ‘Firestarter’ de The Prodigy. ¡Sí! Entramos con esa canción detrás del escenario. Así que siento que esa es una buena opción. Y también, sé que existe algún tipo de conflicto entre las cosas en The Upside Down y el fuego. Así que quizá sea una gran elección”.

Más adelante, la creadora de éxitos como “Boom Clap” reconoció la importancia del pop de los ochenta en su formación musical: “Hay una gran sensación de escapismo, libertad y alegría dentro de esa música. También siento que existe esta falta de límites en muchos de mis artistas favoritos de los 80, en el sentido de que muchos de ellos eran verdaderamente de otro mundo”.

Loading video

Reply