Chechi De Marcos presenta su álbum debut: Cecilia

Fernando Guerrico

A pesar de que Chechi De Marcos ya nos había invitado a escuchar muchas canciones que desde el 2017 fueron construyendo su universo tan tierno como crudo, ahora la entrerriana llega con su primer disco de estudio, Cecilia, para consolidar su identidad como artista con más ímpetu que nunca.

El primer álbum de Chechi, producido en dupla creativa con Tomás Merello, es una carta de presentación audaz y emotiva. A través de nueve canciones tan propias como escurridizas, la artista rasguña el lado más extremo de todo aquel que lo escuche. Así, Cecilia se configura como el diario íntimo de un alma inquieta y noble, que contempla en cada ínfimo tacto de simpleza un destello de hermosura.

La imagen visual del álbum es clara y amena: canciones desde la cama, el sol tibio que entra por la ventana, unos discos en la cómoda y el viento que hace bailar las plantas del jardín. Temas que hablan del amor desinteresado, la fraternidad y la compañía, así como también de las dudas, la inseguridad y la culpa.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Chechi De Marcos.
Chechi De Marcos.

“Cecilia, 29 años, creyente arrepentida, alitas de cotillón/ todavía no se vio tan hermosa, pero ella es la mariposa en extinción”, canta De Marcos en forma autodescriptiva y en clave de tango en la canción que le da nombre a su último disco, mientras de fondo suena un bandoneón. “Va, se quiebra en cada esquina, como pasto seco del campo/ la mirada que incomodó/ vuelve a sí misma como una niña con su jugo/ como pichón a su nido”, continúa.

Por su parte, con un EP y un nuevo disco bajo el brazo, Chechi encara el futuro de forma esperanzadora, demostrando madurez y experiencia, y recostándose en el apoyo de artistas y amigos como Rayos Láser, Feli ColinaEsmeralda Escalante y Conociendo Rusia. Bienvenida Chechi a una escena nacional que no deja de crecer.

Escuchá Cecilia a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple MusicTidal)

Loading video

Reply