Clusterf**k: Woodstock ’99: Netflix estrena avance de la docuserie que indaga en el infame festival

Fernando Guerrico

Netflix anunció el estreno de la docuserie Clusterf**k: Woodstock ’99, que indagará en los infames eventos que tuvieron lugar en la última edición del renombrado festival. Woodstock se llevó a cabo por primera vez en 1969 y luego tuvo otras ediciones de menor escala. A 30 años de la edición original, y a fin del milenio, se intentó replicar la experiencia original de música, amor y paz y de festival masivo en Nueva York, pero el resultado fueron días fatales de delincuencia, abusos y violencia. En dicha edición se presentaron bandas como Limp BizkitRed Hot Chili Peppers, Jamiroquai, KornMetallica, The Offspring y muchos más.

El estreno está pactado para el 3 de agosto y la plataforma ya ha liberado el primer tráiler que nos deja ver imágenes exclusivas del festival y entrevistas a personas que estuvieron presentes. La serie estará dividida en tres partes y la sinopsis oficial adelanta: “En el festival de Woodstock de 1969 todo fue paz y música, pero en la edición de 1999, prevalecieron la rabia, los disturbios y los daños. ¿Por qué todo salió tan mal?”. Este documental episódico cuenta con entrevistas a Jonathan Davis de Korn, Jewel, Fatboy Slim, Gavin Rossdale de Bush y al organizador del festival, Michael Lang.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Se suponía que Woodtock ’99 iba a ser un celebración de la paz, amor y buena música que definiría el milenio. En cambio, el festival se degeneró en un épico claster de incendios, disturbios y destrucción. Utilizando inusual material de archivo desde dentro del festival y entrevistas a personas que fueron testigo con una impresionante lista de staff del festival, artistas y público, esta docuserie se va al detrás de escena para revelar los egos, la avaricia y la música que alimentó 3 días de caos total”, se lee en la descripción del trailer oficial.

Loading video

Reply